Compradores de Su Primera Casa Buscan Casas Viejas Sin Saber Lo Costoso Que Pueden Ser las Renovaciones

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casa para renovar

La venta de casas centenarias aumentaron un 16 por ciento en 3 estados en el noreste del país.

Escaparse al campo es muy romántico hasta ser hora de escaparse del acreedor.

Con una gran parte de la fuerza laboral continuando trabajando a trabajar desde lejos, muchos usaron su tiempo inactivo el año pasado para cumplir su sueño de comprar una casa pequeña fuera de los centros urbanos repletos de plaga.

"La búsqueda más frecuente en este momento es 'algo añejo con carácter': Las casas más nuevas no tienen el carácter o el historial de una construida hace 100 años", dice un agente inmobiliario de Compass en Nueva York.

Cuentas virales de redes sociales como la @cheapoldhouses de Elizabeth y Ethan Finkelstein que se distribuye a traves de Instagram y que destaca las propiedades en mala condición a la venta por menos de $100.000 dólares y cuenta con 1.5 millones de seguidores, avivaron las llamas, galvanizando los mercados inmobiliarios en áreas históricas en todo el país.

Pero mientras que los compradores de "viejas casas baratas" podrían ver una buena estructura (o "good bones") cuando agarran un impresionante bungalow de estilo Queen Anne o un fantástico bungalow de estilo Craftsman, los expertos advierten que restaurar estos pozos de dinero a su gloria antigua requiere un conocimiento serio y una gorda cuenta bancaria.

No hay falta de cuentos acerca de las compras de viejas casas “para arreglar” que resultan en pesadillas. En un caso, una familia en Denver recientemente compró una tal casa pensando que se iban a ahorrar dinero. Sabían que iban a tener que invertir una buena cantidad de dinero para arreglarla, pero pensaron que de todos modos iba a valer la pena tomando en cuenta los precios actuales de las casas en Denver. El patriarca de la familia, quien trabaja en construcción, hizo una lista de las renovaciones que decidieron hacer, y decidieron que iba a valer la pena aun multiplicando el estimado de las renovaciones un 50 por ciento.

Aunque la familia se encontraba en una buena situación financiera, el hipotecario no quiso prestar el dinero para comprar la casita debido a su condición aunque el cimiento y la estructura parecía estar sólida, así que prestaron una buena porción de los fondos en efectivo a través de familiares y amigos. Al renovar la cocina descubrieron que había una buena cantidad de asbestos en el techo (se tendían usar materiales de construcción diferentes en un pasado no muy lejano).

Parece que al fin lograrán resolver el problema, pero aun siguen en batallas legales (la aseguranza se rehusó en pagar ya que la renovación no se estaba haciendo a través de un contratista afianzado con licencia), han tenido que vivir fuera de la casa por varias semanas, y el costo de las renovaciones ha duplicado hasta el dia el precio original de su vieja casa “barata”.

¿Comprar casa para arreglar? Consideraciones y consejos para compradores


Comentarios