Aunque No lo Crea, los Precios de las Casas en Denver Van a Paso Con los de los EE.UU. en su Conjunto
31 de mayo de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

precios de casas

Las tasas de apreciación de las casas más asequibles ocuparon el puesto 42 de 100 ciudades metropolitanas en el primer trimestre.

Los compradores que intentan navegar por el mercado de las viviendas en Denver y sus alrededores este año no pueden ser culpados por sentir que están tratando de engancharse a un cohete a toda velocidad.

El precio medio de una casa particular para una sola familia vendida en el área metropolitana de Denver aumentó un 23 por ciento año tras año en abril y un 16 por ciento en el primer trimestre según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces del Área Metropolitana de Denver (DMAR). Pero estas ganancias se basan en la mezcla dada de casas vendidas en un mes o trimestre determinado.

Las casas de lujo (de más de $1 millón de dólares) se han vuelto una parte mucho más grande de la ecuación este año, lo cual ha ayudado a aumentar el promedio de los precios y, en un grado menor, los precios medios de las viviendas.

Otro índice de precios de precios de las viviendas de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (Federal Housing Finance Agency [https://www.fhfa.gov/]) analiza los cambios de precios en las casas que se compran con hipotecas respaldadas por Freddie Mac o Fannie Mae, en su mayoría casas con un precio menor de $600,000 dólares. Este es el rango de precios en el que la mayoría de los primeros compradores de casa de clase media están interesados.

Este índice indica una ganancia anual de 13 por ciento en el primer trimestre en el área metropolitana de Denver. Y aunque esta es una apreciación sólida,este aumento ocupa el puesto 42 de los 100 metros clasificados por la FHFA, entre Rochester, Nueva York, y Richmond, Virginia. Está ligeramente por encima del aumento del 12.6 por ciento a nivel nacional entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, y detrás de Colorado Springs, donde los precios subieron un 16 por ciento.

Aún así, el precio por pie cuadrado en el área metropolitana de Denver continúa siendo un 30 por ciento más caro de lo que la FHFA está midiendo a nivel nacional para las casas compradas con hipotecas respaldadas por el gobierno. El precio medio por pie cuadrado en los EE. UU. fue de $182 dólares a finales de marzo y $187 dólares a finales de mayo, según la FHFA. En el área metropolitana de Denver, este fue de $236 dólares por pie cuadrado a finales de marzo y $242 dólares por pie cuadrado a mediados de mayo.

Midiendo en base de precio por pie cuadrado de las mismas residencias durante el mismo tiempo, la FHFA está indicando una apreciación del 15 por ciento a mediados de mayo en el área metropolitana de Denver, por debajo del aumento del 23 por ciento reportado por DMAR.

Los precios de las viviendas a nivel nacional estaban aumentando a un paso del 13 por ciento en marzo, frente a un ritmo del 12 por ciento en febrero, según el Índice nacional de los precios de las viviendas de S&P CoreLogic Case-Shiller. El aumento del 13 por ciento no se ha superado desde hace mas de 15 años, y se encuentra muy cómodamente en el decil superior del rendimiento histórico.

El índice de los precios de las viviendas en el área metropolitana de Denver subió un 13.4 por ciento el año pasado en marzo, que ocupó el 10o puesto entre las 20 ciudades rastreadas por S&P CoreLogic Case-Shiller. Phoenix tuvo los mayores aumentos anuales con un 22 por ciento, seguido por San Diego, con un aumento del 20.1 por ciento. La apreciación de precios más lenta se llevó a cabo en Chicago, con una apreciación en los precios del 9.5 por ciento.

Este Mercado de Viviendas Caliente a Nivel Nacional Podría Estar Enfriándose Un Poco


Comentarios