Los Compradores de Casas Se Enfrentan Este Año a Inversores Con Más Recursos
23 de mayo de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

inversores compran casas

Los precios altos de las casas en Denver están atrayendo a los inversores a pesar de los precios elevados, convirtiendo a compradores potenciales en inquilinos.

Después de tomar un respiro durante la pandemia, los inversores inmobiliarios están comprando casas agresivamente de nuevo en el área metropolitana de Denver, representando una de cada 7 compras este año, según un estudio de Redfin.

"Aún tenemos un ambiente de bajas tasas de interés hipotecarias y los inversores pueden pedir dinero prestado baratamente. Y tienen una buena certeza de los ingresos hacia el futuro", dijo Daryl Fairweather, economista principal de Redfin.

Eso probablemente aumentará aún más la presión que enfrentan los compradores tradicionales quienes compiten por un número limitado de listados. Los inversores suelen ofrecer efectivo y un cierre rápido, lo cual los vendedores encuentran más atractivo que una oferta con una lista de contingencias de parte de alguien que se está estirando para que le aprueben su hipoteca.

La pandemia impulsó a la gente amontonados con otros en apartamentos y condominios a encontrar espacios más grandes. Pero los inversores se mantuvieron al margen del mercado por más tiempo. Compraron casas a un ritmo más lento que en 2019 durante 3 trimestres consecutivos durante la pandemia, de hecho 46 por ciento menos a nivel nacional en el punto más bajo, según Redfin.

Pero las compras de los inversores aumentaron un 2.7 por ciento a nivel nacional en el primer trimestre, con el mayor repunte en la compra de casas unifamiliares, lo cual aumentó un 4.8 por ciento de un año al otro en el primer trimestre. La compra de condominios aumentó un 0.9 por ciento, mientras que las compras de los townhomes y casas de unidades múltiples, como dúplexs y triplexes, se están recuperando fuertemente, aunque aún con una reducción interanual.

El repunte ha sido mucho más fuerte en el mercado de las casas en Denver, en el cual las compras de propiedades residenciales por parte de los inversores aumentaron un 17 por ciento, ocupando el undécimo lugar entre las 41 áreas metropolitanas examinadas. Las áreas metropolitanas con mayor repunte de los inversores fueron San José, California con un aumento del 44 por ciento, Detroit con un aumento del 34 por ciento; Chicago con un aumento del 27 por ciento; y Riverside, California con un aumento del 25 por ciento.

Los inversores suelen tener fama de moverse en contra del mercado, que es lo que hicieron después de la caída del mercado de las viviendas hace una docena de años. Entonces, ¿qué les está motivando a comprar en mercados como los de Denver que ya han experimentado un gran aumento de los precios y podrían tener una menor probabilidad de más apreciación? Es la escasez de residencias y el flujo de caja.

"El mercado de alquiler está muy caliente en estos momentos, con mucha demanda de alquileres y muy pocas viviendas para alquilar, aumentando el deseo de los inversores a querer comprar propiedades de alquiler", dijo Brady Miller, el presidente de Trelora, con sede en Denver. El número de propiedades que Trelora ha visto los inversores comprar en abril es el triple del que compraron en abril de 2020, dijo el.

De hecho entre más caro se vuelve el mercado de las viviendas, menos compradores potenciales pueden comprar y los forza en tener que rentar. más fija el precio de los compradores potenciales y los bloquea para que tengan que alquilar. Al mismo tiempo, las inversiones de ingresos fijos no rinden, y los mercados bursátiles podrían sufrir una gran caída si se establece la inflación.

Y aunque más altas tasas de interés hipotecarias podrían desacelerar el mercado y reducir los valores de las casas a corto plazo, Miller dijo que los activos inmobiliarios históricamente han ofrecido una efectiva cobertura financiera contra la inflación.

Entre más competencia haya, más frenético se vuelve el mercado. Fairweather dijo que la mitad de los listados en el área metropolitana de Denver se venden dentro de 5 días, mucho más rápido que los 19 días a nivel nacional. Tanto las ventas como los nuevos listados han aumentado mucho el año pasado, pero es debido en parte por las ventas reprimidas en abril del año pasado. Pero el gran aumento de los precios de las casas en el área metropolitana de Denver no fueron distorsionados por la pandemia.

"El mercado inmobiliario es aún más competitivo este año que el año pasado. Los listados de Trelora recibieron un promedio de 3.7 ofertas el mes pasado, en comparación con sólo 2 en abril de 2020, cuando ya era un mercado favoreciendo a los vendedores", dijo Miller.

Históricamente los inversores también se han ido tras las casas más baratas, pero este año se han dirigido más hacia casas de alta gama, lo cual es más arriesgado porque estas suelen ser más difíciles de vender y atraen a un grupo más limitado de inquilinos. El número de viviendas de alta gama que han comprado los inversores ha aumentado casi un 20 por ciento a nivel nacional, mientras que el número de viviendas de nivel básico que compraron sigue siendo un 9.2 por ciento según Redfin.

Parte de eso simplemente refleja lo que ahora se ofrece en el mercado. Pero Fairweather dijo que parece que los trabajadores remotos mas ricos están buscando residencias donde pueden vivir parte del tiempo en sitios que les parecen atractivos, hogares que también pueden alquilar a corto plazo cuando no viven allí.

No Sólo Hay Mas Casas Que Nunca Vendiéndose a Un Precio Mayor al del Catálogo en Denver, Sino al Nivel Nacional


Comentarios