El Mercado de los Apartamentos en Colorado Se Esta Tardando Mas de lo Esperado en Recuperar

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

apartamentos en denver

El área metropolitana de Denver tuvo 94 por ciento más apartamentos para alquilar en el primer trimestre de 2021 que a principios de 2019.

Se les está haciendo más difícil a los propietarios en Colorado rentar los apartamentos vacantes saliendo de la recesión del año pasado que a los propietarios en la mayoría de los otros estados, según un estudio de QuoteWizard. Y Denver tuvo uno de los mayores aumentos en las vacancias de los apartamentos durante la pandemia entre las áreas metropolitanas a nivel nacional.

29 de los 50 estados de hecho tuvieron mes disponibilidad de apartamentos el primer trimestre de este año que en el primer trimestre de 2019, según el estudio, el cual examinó las tasas de vacancias de la Oficina del Censo de Estados Unidos (U.S. Census Bureau).

El número de apartamentos disponibles en Colorado aumentó un 38 por ciento, el octavo aumento más grande entre los 21 estados que tuvieron más disponibilidad, quedando justo detrás de Nueva York y por delante de Hawai.

En el área metropolitana de Denver, la disponibilidad de apartamentos fue casi un 94 por ciento más alta en el primer trimestre que a principios de 2019. Eso clasificó a Denver en el 8o puesto entre las 75 áreas metropolitanas más grandes. Esa disponibilidad adicional ayudó a limitar la renta, que de hecho cayó 0.2% durante este período.

Una explicación podría ser que Denver tiene una mayor concentración de milenarios más mayores que han dejado de vivir en alquileres y compraron una casa. O podría ser que más hogares se estén duplicando, como cuando los adultos jóvenes regresan a vivir con sus padres.

Nick VinZant, un analista de QuoteWizard y el autor del informe, dijo que es más probable que los trabajadores remotos dejaron sus apartamentos en ciudades más pobladas y caras para establecerse en áreas menos pobladas.

"Cuando repasamos el número de apartamentos disponibles en áreas metropolitanas grandes como Denver, observamos un patrón consistente. El número de apartamentos disponibles en las ciudades grandes está aumentando rápidamente y disminuyendo rápidamente en las más pequeñas", dijo el.

Boston; New Haven, Conn.; Cape Coral, Florida; Buffalo, Nueva York;San Francisco y San José, California, fueron las ciudades con mayor disponibilidad de apartamentos, mientras que Richmond, Virginia; Grand Rapids, Michigan y Raleigh, N.C. tuvieron la mayor contracción en el suministro.

La sincronización también podría ser otra consideración. Mark Vitner, el economista principal de Wells Fargo, dijo que los números del segundo trimestre están indicando un fuerte repunte del alquiler en los mercados de apartamentos más saturados como los de Nueva York y San Francisco.

El mes pasado Apartment List registró un aumento del 2.4 por ciento en los alquileres de apartamentos en Denver entre abril y mayo, lo suficiente como para transformar lo que habían sido disminuciones interanuales en un aumento anual del 1.2 por ciento. Los alquileres de apartamentos en Colorado han aumentado un 5.5 por ciento, a la par con el aumento del 5.3 por ciento en los alquileres a nivel nacional.

Vitner predice que las unidades en el centro de la ciudad se volverán a ocupar a medida que las comodidades y los eventos que hicieron atractiva la vida urbana en primer lugar y a medida que más trabajadores se den cuenta de que se les pedirá que vuelvan a la oficina, Los promotores inmobiliarios también nuevamente están aumentando la construcción de apartamentos de manera grande, lo que no harían si pensaran que las altas tasas de vacantes permanecerán.

Los Apartamentos Urbanos de Denver Se Están Recuperando Más Rápido de lo Esperado


Comentarios