Cuesta Más Esperar En Comprar Una Vivienda

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

demorar en comprar casa

Hay un costo asociado con esperar en comprar su casa y podría ser más de lo que piensa.

Se ha dicho que se pierde más dinero debido a la indecisión que a tomar las decisiones equivocadas. En muchos casos, entre más grande sea la decisión, más probable es que la procrastinación entre en juego y resultara costando.

Comprar una casa es sin duda una de las decisiones más grandes que alguien toma. Una decisión prudente requiere de planificación y una consideración cuidadosa. Y tomando en cuenta el mercado actual que incluye una pandemia global, la volatilidad financiera y un rápido aumento de los precios de las viviendas, es comprensible que muchas personas que piensan comprar una casa estén en una postura de esperar y ver qué pasa.

Pero hay un costo asociado con esperar y podría ser más de lo que piensa. La reciente encuesta de expectativas de los precios de las viviendas (Home Price Expectation Survey 2021 Quarter Two) espera que las tasas de apreciación para el 2o trimestre promediarán poco menos del 5 por ciento anuales durante los próximos 5 años y que los precios aumenten un 8 por ciento el próximo año.

Ser inquilino o incluso posponer la mudanza hacia una casa más grande, podría evitar que disfrute del beneficio de tal apreciación. Si tiene dinero para un enganche en el banco, uno puede esperar una ganancia de menos del 2 por ciento. Usado como el enganche para la compra de una casa, el propietario aprovecha el beneficio del apalancamiento al usar una hipoteca para financiar la casa.

El comprador está pidiendo prestado una gran parte del préstamo en alrededor del 3 por ciento de interés, pero el valor entero de la casa se está apreciando a una tasa más alta y este aumento genera equidad (o capital) para el propietario.

Otro componente importante para el propietario es que la amortización de la hipoteca está reduciendo el capital con cada pago que se realiza. A la vez que la casa sube de valor debido a la apreciación, el saldo no pagado disminuye con la reducción del capital creando equidad por ambos lados.

Si espera un año para comprar una casa que hoy cuesta $400,000 dólares, el precio fácilmente podría aumentar a $432,000 dólares. Un enganche de 5 por ciento en tal casa sería de $20,000. Si podría conseguir 2 por ciento en un certificado de depósito, este valdría $20,400 dólares en un año. Si se usara como el enganche para la compra de una casa de $400,000 dólares que apreciara en el 8 por ciento, la equidad en un año sería 59,934 dólares. Use una calculadora de inversión para hacer su propia proyección.

Los expertos en hipotecas esperan que la tasa de interés hipotecaria suba un 0.75 por ciento en el próximo año, lo que significa que usted pagará más interés en una hipoteca más grande si se espera. El pago mensual fácilmente podría ser 200 dólares más alto esperando un año. Dependiendo en cuánto tiempo tendría la intención de quedarse con la casa, esto podría aumentar bastante el costo total de su alojamiento.

La Inmobiliaria Se Considera la Mejor Inversión


Comentarios