La Renta en Colorado Aumentó en Junio a Medida Que Surge la Demanda Para los Apartamentos

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

aumento de la renta

Colorado Springs y Castle Rock abren el camino para los aumentos en la renta, mientras que Denver y Greeley se están quedando atrás

La renta para los apartamentos tomó un gran salto entre mayo y junio, según Apartment List. Colorado Springs y Castle Rock experimentaron algunos de los aumentos de la renta en Colorado más grandes desde que comenzó la pandemia, mientras que Denver y Greeley se están quedando atrás, aunque de vuelta en territorio positivo.

Después de permanecer en pie o disminuir durante una gran parte de la pandemia el año pasado, la renta para los alquileres de apartamentos en Colorado está recuperando rápidamente el terreno perdido, incluso en áreas muy afectadas como Denver, según una actualización mensual de Apartment List.

"La tendencia en Colorado parece ser consistente con lo que estamos viendo en todo el país: la está aumentando en todos lados, pero las ciudades grandes aun se están recuperando de las caídas de la renta de 2020, mientras que muchas ciudades más pequeñas experimentaron un aumento durante gran parte del año pasado, así como este año", dijo Rob Warnock, investigador asociado principal del portal para listados de apartamentos con sede en San Francisco.

Después de disminuir en enero, la renta de los apartamentos ha estado incrementando en Denver durante los últimos 5 meses, incluso un enorme aumento del 3 por ciento entre mayo y junio, lo que ayudó a impulsar el aumento interanual al 5.8 por ciento y un aumento del 3.2 por ciento desde que comenzó la pandemia Los alquileres medianos en Denver se encuentran en $1,390 dólares para un apartamento de una habitación y$1,700 dólares para un apartamento de 2 habitaciones.

Aún así, el aumento anual de la renta en Denver se mantiene muy por debajo del aumento estatal del 9.5 por ciento, que incluye un aumento del 3 por ciento desde el mes anterior, y un aumento al nivel nacional del 8.4 por ciento. Tampoco se acercan a los porcentajes en los aumentos de 2 dígitos en alquileres para Colorado Springs y los suburbios al sur del area metropolitana de Denver.

Los alquileres de apartamentos en Colorado Springs han aumentado un 17 por ciento desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 y un 3 por ciento el mes pasado, lo que lo hace el area metropolitana con los mayores aumentos en renta del estado. La renta en Fort Collins aumentó un 9 por ciento desde marzo del año pasado y un 3 por ciento desde mayo, lo cual coincide con Aurora, mientras que en Boulder aumentó un 8 y 3 por ciento respectivamente.

El mercado más débil entre los rastreados en Colorado, incluso más débil que Denver, es Greeley, el cual tuvo un aumento en la renta mediana de solo un 2.5 por ciento desde que comenzó la pandemia, casi la mitad de la cual se produjo debido a un aumento del 1.2 por ciento entre mayo y junio.

El aumento de la renta no fue tan robusta en otras partes del área metropolitana de Denver, pero aún estuvo fuerte. Thornton lideró el camino entre los suburbios del norte con un salto del 13 por ciento en la renta mediana de apartamentos desde marzo de 2020, seguido por Westminster con un 12 por ciento de aumento, Broomfield con un 9,6 por ciento y Northglenn con un 8 por ciento.

Una razón por la que los arrendadores pueden aumentar la renta nuevamente es que los hogares están pasando por una "desconsolidación", dijo Warnock. Dicho de otra manera, todos esos jóvenes adultos que renunciaron a los apartamentos para acurrucarse con sus padres, se están saliendo nuevamente.

Otro impulsor es el apretado mercado actual de las casas, dijo el. Entre los precios altos y una disponibilidad limitada, algunos inquilinos que quieren comprar su propia casa se están quedando bloqueados, lo que los obliga a seguir rentando.

Aunque los aumentos en la renta no son un gran contribuyente a la alta inflación que el país está registrando este año, los costos de vivienda están contribuyendo fuertemente a la inflación del consumidor. Los aumentos en los alquileres podrían ayudar a sostener la inflación en los meses por venir, incluso a medida que otros factores como el aumento de los precios de la gasolina y los automóviles usados vuelvan a disminuir.

El Mercado de los Apartamentos en Colorado Se Esta Tardando Mas de lo Esperado en Recuperar


Comentarios