¿Se Está Enfriando el Mercado de las Viviendas en Denver?

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

mercado de casas

El mercado de las viviendas en Denver al rojo vivo podría estar enfriándose un poco.

Los nuevos datos indican que hay más inventario disponible y es posible que las casas no se están vendiendo tan rápido como en la primavera.

Miranda, quien vive en el sureste de Aurora y puso su casa de 6 recámaras en venta el viernes pasado, dice que solo tuvieron 6 visitas de compradores potenciales para ver su casa en 4 días.

"Estamos algo sorprendidos", dijo ella. Esto no es lo que ella y su esposo esperaban.

"Hace 2 meses, cuando nuestros vecinos pusieron su casa en venta, tuvieron una línea en frente de compradores potenciales esperando para entrar", dijo ella.

Los agentes inmobiliarios dicen que ahora hay más inventario disponible de lo que hubo entonces.

"Nuestro mercado definitivamente ha cambiado en las últimas 2 semanas,", dijo Kelly Moye, portavoz de la Colorado Association of Realtors (la asociación de agentes de bienes raíces de Colorado).

Moye dijo que la demanda también ha cambiado. Algunos compradores están cansados del trámite. Otros están de viaje. Además, el mercado normalmente se calma de todos modos a finales del verano.

"Lo que ahora estamos viendo más frecuentemente son casas de venta en el mercado por de 3 a 4 semanas. Ya no vemos tantas ofertas múltiples", dijo Moye. Por otro lado, es una buena ventana de tiempo para los compradores.

"Algunos vendedores se están encontrando algo frenéticos porque pensaban que sus casas se venderían en uno o 2 días, lo cual no sucedió. Es posible que tengan un poco más de motivación para que se actualice la venta de lo que tenían anteriormente", dijo Moye.

Possible Comienzo del Regreso a la Normalidad Con Un Aumento de Más del 50 Por Ciento del Inventario de Viviendas en Denver


Comentarios