El Proyecto de Condominios en el Centro de Denver Más Grande Desde 2009 Está Listo Para Comenzar La Construcción

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

centro de denver

El proyecto de 461 unidades ha sido fintado por varios años

La construcción podría comenzar pronto en un proyecto de 461 condominios en la intersección de Glenarm Place y la calle 18 en el centro de Denver.

Amacon, el desarrollador del proyecto con sede en Vancouver, Canadá, planea iniciar la construcción en el cuarto trimestre de este año, según Mark Sheldon, gerente de la compañía en Colorado.

El desarrollo consistirá en 2 torres que se extienderán desde una base de 9 pisos. La torre sur tendrá 38 pisos, mientras que la torre norte será de 32.

Amacon también actuará como contratista general del proyecto. Si la construcción comienza a finales de este año como se espera, el edificio estaría programado para dar la bienvenida a sus primeros residentes en el primer trimestre de 2024, le dijo Sheldon al Denver Business Journal.

Será el proyecto de condominios más grande por unidad en el centro de Denver desde Spire, uno de 42 pisos y 493 unidades en 891 14th St. que se completó en 2009.

El proyecto en Glenarm y 18th reemplaza el Shelby's Bar & Grill que estuvo allí por muchos años y ha sido demolida. Una cerca ahora rodea el sitio de aproximadamente 0.7 acres.

Las 2 torres se construirán casi simultáneamente durante el cronograma de construcción de 30 meses, y el trabajo concluirá aproximadamente al mismo tiempo en ambas torres, dijo Sheldon.

Sheldon agregó que Amacon se está acercando a concretar su equipo de corretaje inmobiliario, pero que es demasiado temprano para conversar acerca de los precios de las unidades de condominio.

Los planes indican que además de 542,452 pies cuadrados de espacio residencial, el edificio incluirá aproximadamente 13,000 pies cuadrados de tiendas y casi 249,000 pies cuadrados de estacionamiento. El edificio contará con aproximadamente 522 espacios de estacionamiento.

En la última década, Denver ha estado hambriento para más construcción de condominios debido en gran parte a una ola de demandas multimillonarias por defectos de construcción a principios de la década de 2000 que asustaron a los desarrolladores y a los prestamistas para condominios.

Pero el centro de la ciudad recientemente ha experimentado un aumento en nuevas unidades de condominios entrando al mercado.

La construcción de McGregor Square Residences, un proyecto de 103 condominios que es parte del desarrollo más grande de McGregor Square justo al oeste de Coors Field, concluyó este año.

Otro reciente proyecto de condominios, The Coloradan, cuenta con 19 pisos y 334 unidades de lujo en el vecindario de Union Station. Todas las unidades se terminaron por venderse en febrero de 2020.

Las Asociaciónes de Propietarios (HOA) - ¿Qué Son y Qué Debe Saber Acerca de Ellas?


Comentarios