A Pesar de Que Hubo Una Desaceleración en el Inventario de Casas de Venta en Denver en Agosto, los Compradores Agotados Regresan al Mercado Debido a Que las Tendencias Estacionales Vuelven a Restablecerse en el Mercado

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

tendencias mercado denver

En armonía con la estacionalidad tradicional, la transición de julio a agosto se sintió como un giro a medida que las vacaciones se empezaron a terminar en preparación para el otoño y el año escolar. Los compradores están más dispuestos a ser pacientes para encontrar la casa adecuada a un “buen” precio. El informe mensual de Recolorado.com refleja esto relatando un aumento de 9 a 11 en el número promedio de días que las casas se quedaron en venta en el mercado en agosto. Además se redujo ligeramente la relación entre el precio promedio de cierre y el precio promedio de listado/catálogo. Por otro lado, hubo una reducción dramática del 11.7 por ciento en el inventario de casas de venta en Denver, pero esto es relativamente común de julio a agosto.

Aun así, con la disminución tanto del inventario como de más viviendas poniéndose en venta, el inventario se ha apretado una vez más. Si nadie pusiera una propiedad en el mercado durante 19 días, no quedaría nada en venta en toda el área metropolitana de Denver.

"La recalibración es una práctica diaria para los agentes inmobiliarios y sus estrategias cambian a medida que cambia el mercado", dijo Andrew Abrams, Presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. "Al acercarnos al invierno con la estacionalidad nuevamente en efecto, un vendedor que no piensa vender durante unos meses debería considerar tomar fotos profesionales mientras que el sol está fuera y la nieve aún no cubre su yarda. Cuando decida vender, puede usar esas fotos con pasto verde para presumir cómo se verá su casa en el verano. Un comprador en una situación única, ya sea que tenga menos enganche para poner o necesite más tiempo para cerrar, podría considerar mirar propiedades que se han quedado más de una semana en el mercado".

Por más reducido que el inventario se encuentre históricamente a finales de agosto, el informe para este mes demuestra que hay muchas oportunidades. Se han comprado 5.8 por ciento más casas este año en el área metropolitana de Denver que en el mismo punto el año pasado. Los compradores se siguen aprovechando de las bajas tasas de interés. Y combinado con las viviendas quedándose más tiempo en venta en el mercado, se han vendido más de 5 mil millones de dólares de viviendas en el área metropolitana de Denver este año que en el mismo punto el año pasado.


Comentarios