Adivine la Cantidad de Ofertas Que Un Típico Comprador de Vivienda Hizo en 2021

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

¿Cuantas ofertas para comprar una casa?

numero de ofertas para comprar casa

El caliente mercado de la viviendas, sorprendentemente apoyado por la pandemia, ha generado cuentos acerca de docenas de ofertas e inspecciones renunciadas, pero un nuevo informe revela que esa no fue la experiencia típica en la compra de una vivienda.

En 2021, el comprador típico a nivel nacional puso solo 2 ofertas antes de que le aceptaran una, y alrededor del 88 por ciento de los compradores contrataron una inspección antes de cerrar la compra de su vivienda, según una nueva investigación de Zillow. La nueva investigación se creó en un año en el cual algunas casas recibieron más de 100 ofertas, y algunas se vendieron por cientos de miles de dólares por encima del precio de catálogo, ya que una gran cantidad de compradores se apuntaron para competir por un inventario históricamente reducido.

Pero esto no significa que comprar una casa no fue más difícil en 2021. Antes del 2021, los compradores de viviendas solo tuvieron que poner una mediana de una oferta. La proporción de compradores de su primera vivienda también cayó al 37 por ciento en 2021, frente al del 43 por ciento para 2020.

"Nuestra encuesta de compradores en 2021 encontró que comprar una casa se volvió más desafiante este último año, pero muchos compradores finalmente tuvieron éxito en conseguir una casa sin tomar riesgos innecesarios", dijo Manny García, un científico de Zillow que estudia la población, en un comunicado de prensa anunciando la investigación. "La mayoría de los compradores continúan haciendo inspecciones, y los vendedores parecen priorizar las ofertas más altas sobre los con inspecciones exentas. En la última instancia, la mayoría de los compradores están logrando la propiedad de una vivienda con investigación, haciendo compensaciones (sacrificando ciertas características por otras) y considerando una amplia gama de opciones".

A pesar de la proliferación de visitas virtuales durante la pandemia, casi todos los compradores de todos modos también hicieron un recorrido privado por una casa antes de presentar una oferta, según Zillow. Un comprador típico realizó 3 recorridos privados antes de hacer una oferta, mientras que solo el 5 por ciento de los compradores se privaron completamente de un recorrido privado.

"Tantos compradores están oyendo cuentos de horrores de amigos y familiares sobre el mercado de las viviendas, por lo que es importante educar a los compradores sobre el mercado local para que puedan tomar la mejor decisión para su familia", dijo Tom Toole, de RE / MAX Main Line, en un comunicado de prensa. "Los compradores todavía prefieren los recorridos de casas en persona, pero los recorridos virtuales ayudan a ver una casa cuando las circunstancias no lo permiten y han ayudado a algunos compradores a obtener una ventaja de velocidad en el mercado. Las herramientas virtuales le ayudan a algunos compradores a decidir cuales casas quieren ir a ver en persona".

Eso significa que a pesar del fuerte deseo para recorridos en persona, el 68 por ciento de los compradores también estuvieron de acuerdo en que los recorridos virtuales les ayudaron a tener una mejor idea de las casas que les interesaron que solo las fotos. Alrededor del 61 por ciento dijeron que desean que más listados tuvieran recorridos en 3 dimensiones, y el 61 por ciento dijeron que quisieran poder programar recorridos en persona en línea.

La investigación también encontró que:

El 72 por ciento de los compradores dijeron que un evento de la vida influyó en su decisión de mudarse. El evento más común de la vida fue un cambio en el tamaño del hogar o la familia (42 por ciento), seguido por el trabajo en casa con más frecuencia (30 por ciento). Alrededor del 60 por ciento de los compradores de vivienda dijeron que las bajas tasas de interés hipotecarias influyeron en su decisión de comprar. Alrededor del 50 por ciento de los compradores dijeron que tener suficientes ahorros para un enganche también los influyó. Alrededor del 84 por ciento de los compradores dijeron que una casa dentro de su presupuesto inicial fue muy o extremadamente importante, vinculada con el aire acondicionado y seguida de cerca por haber tenido su número preferido de habitaciones.

Más compradores potenciales están volviendo a considerar el mercado de las viviendas a medida que hay más signos de que se está enfriando ligeramente. Menos casas se están vendiendo por más de su precio de catálogo inicial, con un 46.1 por ciento de las vendidas vendiéndose por más de su precio de catálogo inicial en agosto de 2021 mientras que esto ocurrió un 47.2 por ciento en julio.

Eso no significa que los precios de las viviendas vayan a bajar en el futuro cercano. En muchas partes del país, el mercado de las viviendas continúa al rojo vivo, pero algunos indicadores nacionales están mostrando algunos signos de equilibrio, según el economista de Redfin Taylor Marr.

Y hay otras señales de que el mercado podría estar cambiando, con la cantidad de nuevos listados de viviendas superando el de los niveles pre-pandémicos a principios de julio, según un informe de Ashley Fahey, editora de bienes raíces de The Business Journals.

¿Se Está Enfriando el Mercado de Casas de Venta en Denver?


Comentarios