Los Precios de las Casas de Venta Alcanzan Otro Máximo Pero los Aumentos Están Reduciendo la Marcha

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

precios de casas

La desaceleración en el aumento de los precios de las casas en Denver sugiere que la fatiga de los compradores se ha fijado.

La tasa anual de la apreciación de los precios de los hogares (townhomes/condominios y casas) en el área metropolitana de Denver alcanzan un nuevo máximo en agosto del 21.5 por ciento, apenas ganandole al aumento en julio, en el cual alcanzo maximo previo con un aumento anual del 21.3 por ciento según el mas reciente Indice de Precios de los Hogares para Denver de parte de CoreLogic Case-Shiller.

Pero el cambio mensual para agosto del índice de los precios para los hogares en Denver corrió a la mitad de las tasa mensual para Julio (0.9 y 1.8 por ciento respectivamente), un signo de que el aumento futuro, aunque aún fuerte, no será igual de robusto.

El aumento en Denver superó el del país en total, el cual tuvo un aumento promedio anual en los precios de los hogares del 19.8 por ciento, aunque este también desaceleró mensualmente del 1.7 por ciento en julio al 1.2 por ciento en agosto.

“El mercado de alojamiento estadounidense mostró una fuerza persistente en agosto de 2021,” dijo Craig J. Lazzara, el director global de la estrategia de inversión de índice en S&P DJI en comentarios que acompañan el informe mensual. “Cada uno de nuestros índices para las ciudades y soportes de índices compuestos están en sus máximos absolutos, y el aumento de precios año tras año sigue siendo muy fuerte, aunque se moderó algo ante los niveles del mes pasado.”

Lazzara dijo que las reacciones al pandémico probablemente están influyendo las fuertes tasas de apreciación de los precios cuando los habitantes de apartamentos urbanos agarran casas suburbanas. Lo que permanece para ser determinado es si aquellas compras representan la demanda que hubiera pasado de todos modos durante los próximos años o señala un cambio fundamental en lo que prefieren los compradores. Aquella segunda hipótesis proporciona más apoyo a aumentos futuros que la primera. “Los datos de agosto concuerdan con cualquiera de las 2 explicaciones,” dijo él.

Phoenix tuvo los aumentos de precios más grandes entre las 20 áreas metropolitanas con un 33.3 por ciento, seguido por San Diego con el 26.2 por ciento y Tampa con el 25.9 por ciento.

“Mientras la demanda permanece fuerte y los compradores generalmente aún pagan más para los hogares que su precio de catálogo, la desaceleración en el aumento de los precios sugiere que la fatiga de comprador se ha fijado para casas de lujo en particular, para las cuales la marcha de los aumentos en precios se ha reducido más de un mes al otro que para casas más baratas,” dijo Selma Hepp, economista subdirectora en CoreLogic.

¿Se Está Enfriando el Mercado de las Viviendas en Denver?


Comentarios