Las Mejores Razones Para Entrar A Un Cambiante Mercado de Casas en Denver

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

mercado de viviendas

Es difícil cronometrar el mercado, por lo que considerar el estilo de vida y los planes futuros son vitales para la compra de una vivienda.

Posiblemente haya querido vender o comprar una vivienda en Denver pero ha decidido esperar hasta que el mercado se restablezca. Prefiere ver lo que ocurra y si el mercado dejará de favorecer a los vendedores tan fuertemente.

Contemple estas 2 preguntas al considerar sus opciones para el 4º trimestre de 2021 y para 2022:

  • ¿A cuánto estarán los precios de las viviendas en 2022?
  • ¿A qué nivel estarán las tasas de interés hipotecarias a finales de 2022?

Los mercados inmobiliarios periódicamente cambian de uno que favorece a los compradores a uno que favorece a los vendedores y vice-versa. Y normalmente habrá algunos meses entre estas oscilaciones en los que los mercados se encuentran "en equilibrio". Generalmente habrán 5 a 6 meses de inventario disponible en un mercado equilibrado, dando mucho para elegir a los compradores al igual que una buena oportunidad de vender a un precio razonable.

¿A cuanto se proyecta que estarán los precios de las viviendas en 2022?

3 entidades importantes de la industria de las viviendas proyectan una apreciación continua en el precio promedio de las viviendas en los EE.UU. para 2022. Estas son sus previsiones:

  • Freddie Mac: +5.3 por ciento
  • Fannie Mae: +5.1 por ciento
  • Asociación de Banqueros Hipotecarios (Mortgage Bankers Association): +8.4 por ciento
  • Zillow pronostica un aumento del +17 por ciento en los precios de las viviendas el próximo año en el área metropolitana de Denver

Usando el promedio de las 3 proyecciones nacionales (6.27 por ciento), una casa que hoy se vende por $500,000 dólares estará valorada en $531,350 a finales del próximo año.

¿A qué nivel estarán las tasas de interés hipotecarias a finales de 2022?

La tasa de interés hipotecaria fija a 30 años hoy sigue cerca de mínimos históricos aunque ha subido recientemente. La mayoría de los expertos creen que las tasas aumentarán lentamente a medida que la economía continúe recuperándose y la Reserva Federal comience a disminuir su estímulo económico. Aquí están los pronósticos sobre las tasas de interés hipotecarias en el cuarto trimestre de 2022 de parte de las 3 entidades:

  • Freddie Mac: 3.8 por ciento
  • Fannie Mae: 3.2 por ciento
  • Asociación de Banqueros Hipotecarios: 4.2 por ciento

Aún es increíblemente baja, pero la proyección promedia para fines del próximo año es de 3.7 por ciento, casi un punto porcentual más alto que la de las tasas actuales. Esto se traslada a un aumento enorme en términos absolutos para lo que costará un préstamo hipotecario.

Los propietarios de viviendas enfrentan sus propias circunstancias. La proyección de aumentos de los precios para 20022 podría tentarlos a esperar otro año antes de vender. y en realidad la cronología acerca de cuándo vender tiene más que ver con sus necesidades en su ciclo de vida. Pero esperar otro año también tiene sus desventajas. A medida que aumentan los precios y las tasas de interés hipotecarias, la cantidad de compradores potenciales calificados se reduce. Y también aumentaría el costo y la tasa de interés del préstamo para la compra de sus casas de reemplazo.

¿Qué pasa si aumentan tanto el valor de las viviendas como las tasas hipotecarias?

Los pagos de un préstamo hipotecario aumentarán a menos que esté pagando en efectivo. Supongamos que este año usted compra una casa de $500,000 dólares con un préstamo de tasa fija a 30 años al 2.91 por ciento después de poner un enganche del 10 por ciento. El pago mensual de la hipoteca (incluyendo el capital, el interés, el seguro de hogar, los impuestos de la propiedad y otras tarifas) sería de aproximadamente $2,478 dólares.

Esa misma casa podría costar $531,350 dólares para fines de 2022, y la tasa hipotecaria podría ser del 3.7 por ciento. Usando el mismo cálculo, el pago mensual de su hipoteca después de poner el 10 por ciento de enganche aumentaría a $2,835 dólares.

Otro factor para considerar es que si compra este año, estará acumulando capital durante todo el próximo año, además de pagar menos cada mes. Su casa de $500,000 podría valer más del 6 por ciento más a finales de 2022.

Decidir si hacerlo o cuándo hacerlo

Muchos factores entran en juego al considerar la compra de una casa de venta en Denver. Entre ellos se encuentran el estilo de vida, la seguridad laboral y los planes para el futuro. Si compra tiene mucho más que ver con estos intangibles que cuándo comprar. Es difícil cronometrar el mercado, por lo que considerar el estilo de vida y los planes futuros son vitales para la compra de una casa de venta en Denver. Cuándo comprar es una decisión secundaria. El punto de este artículo es que si está listo y tiene ahorros, un ingreso estable y/o efectivo y siente que es el momento, entonces no espere a ver qué sucede con el mercado.

Recuerde el dicho chino que dice “el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora".

¿Listo Para Comprar Una Casa de Venta en Denver? Asegúrese de Prepararse Para los Costos Ocultos


Comentarios