Un Nuevo Estudio Revela Otro Obstáculo Para los Compradores de Casas en Denver

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

asequibilidad de viviendas

Las casas de venta en Denver cuestan 5 veces más del ingreso de una típica familia - la región es el 12º mercado de vivienda más caro en función de esta medida.

Una casa típica en el área metropolitana de Denver ahora cuesta 5 veces el ingreso familiar promedio, o casi el doble de la proporción que sugeriría un mercado en el cual los ingresos están alineados con la oferta de las viviendas, según un estudio de asequibilidad de Clever Real Estate.

"Estamos viendo precios de viviendas realmente inflados. Esto se debe en parte a que no hay mucho inventario y hay una gran demanda en lugares como Denver y la costa del oeste", dijo Francesca Ortegren, científica de datos de Clever Real Estate.

Pero por más alta que sea esta proporción en Denver, está por debajo del promedio nacional de 5.4, que está siendo sesgado hacia arriba por niveles altísimos observados en ciudades de California como Los Ángeles, donde los precios de las viviendas están a 9.8 veces los ingresos, San José donde el múltiplo es 9.1 y San Francisco donde se encuentra en el 8.3. Los altos costos de vivienda en relación con los ingresos ofrecen una explicación por la que tantos californianos se están mudando a áreas metropolitanas más asequibles en todo el oeste.

En general, Denver fue la 12a ciudad menos asequible en la relación ingreso-precio de vivienda entre las 50 áreas metropolitanas estudiadas. Salt Lake City tiene la proporción más alta de cualquier área metropolitana en el interior del país en el 5.2, lo cual no ha sido el caso en el pasado. Encontrándose a favor de Denver en cuanto a la asequibilidad es un ingreso familiar de $104,800, el cual es más alto que el de Salt Lake City, el cual tiene un promedio de $92,900 de ingreso familiar.

Mantener la marca de 2.6 sugeriría que una familia que gana un ingreso familiar promedio de $104,000 en el área metropolitana de Denver no se pasara mucho más de los $270,400 para una vivienda. Incluso ir hasta 3 veces los ingresos solo pondría al alcance una casa con un precio de $312,000, quizás un poco más dependiendo del tamaño del enganche. Buena suerte al encontrar propiedades con tal precio en un mercado en el cual el precio promedio de una vivienda es de $523,841, según Clever.

Entonces, ¿donde se encuentran los hogares con la mayor oportunidad de que sus precios quepan dentro del presupuesto de los compradores? Pittsburgh tuvo la proporción más baja en el estudio con 2.2, seguido por Cleveland con 2.4 y Oklahoma City y St. Louis con 2.5.

Clever Real Estate usó ingresos familiares en lugar de ingresos del domicilio porque excluye los ingresos de los pagos de transferencia del gobierno y proporciona un número más alto con mejor probabilidad de representar a un comprador de vivienda potencial.

El aumento en la relación ingreso-precio de vivienda indica que la compra de viviendas se está limitando cada vez más a aquellos con los ingresos más altos, y no tanto a aquellos con ingresos típicos o inferiores, dijo Ortegren. Dado que el capital de la vivienda es la forma principal en que las familias adquieren y transmiten la riqueza en los EE.UU., esto podría exacerbar la brecha de riqueza en el futuro a menos que la economía nuevamente encuentre una manera de crear más hogares asequibles para familias con ingresos típicos, dijo el.

Esto también significa que los compradores más jóvenes, quienes cada vez tienen deudas colegiales más altas, tendrán más dificultad en volverse propietarios y los compradores recientes podrían estar en peligro de que los precios de las viviendas se reajusten para alinearse con los ingresos. No se parecerá en nada al desastre hipotecario del 2006, pero podría resultar difícil para aquellos que han comprado con el mercado en sus máximos, advierte Ortegren.

Aquellos que ahorraron y se estiraron para comprar su primera casa hace décadas pueden tener la necesidad de decirle a los nuevos compradores jóvenes que enfrenten la situación, dejen de quejarse, y esperen a que aumenten los salarios. Que así es como todos la hicieron. El estudio de Clever ofrece una refutación interesante.

Usando dólares de 2021 ajustados para la inflación, los valores promedio de las viviendas en los EE.UU. han aumentado de $171,942 en 1965 a $374,900 dólares en 2021, un aumento del 118 por ciento. El aumento promedio en el ingreso de los hogares durante este mismo período fue de sólo 15 por ciento, de $59,920 a $69,178 dólares.

Las Casas en Denver Son Más Asequibles de Lo Que Muchos Piensan


Comentarios