¿Donde Se Ubica el Mercado de Casas en Denver Entre los Más Fuertes Pronosticados Para 2022?

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

pronostico 2022

A pesar de una grave carencia de inventario y un paso de ventas vertiginoso, Denver no se ubica cerca de la cima de un pronóstico de parte de Realtor.com reciente sobre los mercados inmobiliarios residenciales más calientes en 2022.

A pesar de una grave carencia de inventario y un paso de ventas vertiginoso, Denver no se ubica cerca de la cima de un pronóstico de parte de Realtor.com reciente sobre los mercados inmobiliarios residenciales más calientes en 2022.

El área metropolitana de Denver ocupa el puesto número 48 entre las 100 áreas metropolitanas principales de la nación en cuanto al aumento de precios previsto y el número de ventas para el próximo año. Estos se encuentran en 5 y 11 por ciento respectivamente. El número de ventas de viviendas aumentó 6 por ciento en 2021 en el área metropolitana de Denver.

Los aumentos previstos para el mercado de casas en Denver es mucho menor en comparación con otros mercados occidentales, como Salt Lake City, Boise, Idaho y Spokane, Washington, los cuales se esperan ver un aumento combinado de más del 20 por ciento, según el análisis de Realtor.com.

Pero a pesar de que el aumento proyectado para las ventas de Denver es superado por otras áreas metropolitanas, los expertos locales aún predicen un año acelerado para el mercado de casas en Denver tomando en cuenta una reducción masiva en el inventario entre octubre y noviembre, la más grande registrada.

"Con 2,248 listados activos en el mercado y ese número esperándose disminuir para fines de mes, 2022 podría ser un viaje alocado", dijo Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR, en notas que acompañan un informe reciente.

Para la nación en su conjunto, después de un 2021 que vio uno de los mercados de vivienda más locos de la memoria, 2022 se perfila como casi igual de competitivo, pero con quizás un poco más de inventario y tasas de interés hipotecarias ligeramente más altas. Sin embargo, los mercados que verán los mayores aumentos de precios y número de ventas podrían verse un poco diferentes, según un análisis de Realtor.com publicado a principios de este mes.

Si bien se espera que los mercados de las viviendas en las grandes áreas metropolitanas en el “cinturón soleado” tengan un buen desempeño el próximo año, es posible que tengan un 2022 menos frenético a medida que se calientan los mercados como Salt Lake City e Indianápolis.

El pronóstico de Realtor.com utilizó datos económicos y del mercado de las viviendas para estimar los valores para 2022 en las 100 áreas metropolitanas más grandes de los EE.UU. por tamaño de población. La compañía clasificó los mercados por el crecimiento pronosticado combinado en los precios y las ventas de las viviendas.

Ciudades dispersas por todos los EE.UU. se pueden encontrar entre los primeros 30, aunque las áreas metropolitanas en el Medio Oeste, en particular, se pueden encontrar en la parte superior de la lista.

Esto se debe a que, como predicen los economistas de Realtor.com y otras companias y agencias inmobiliarias,, los milenarios y otros compradores de viviendas en 2022 le darán la prioridad a la asequibilidad, especialmente después de la apreciación del precio promedio de las viviendas de 2 dígitos del año pasado y la continua competencia feroz para ganar las viviendas.

Se espera que los precios de las viviendas aún continúen subiendo el próximo año. Pero hay un debate entre los pronosticadores sobre cuánto subirán, aunque la mayoría está de acuerdo en que será menos, o hasta bastante menos, que los aumentos nacionales del 20 por ciento año tras año.

Se pronostica que las ventas de las viviendas en los 10 mercados principales en la clasificación de Realtor.com crecerán un 11.6 por ciento en 2022. Se espera que los precios de las viviendas en esos mercados aumenten un promedio de 7.4 por ciento.

La pandemia del coronavirus, la cual sigue siendo una fuerza dominante en la economía, ha estimulado nuevas tendencias sobre la manera en que la gente vive y trabaja. Entre estas se encuentra el trabajo remoto, que ha permitido a algunos compradores considerar mercados inmobiliarios residenciales más lejanos.

"La lista de este año abarca una variedad de puntos geográficos críticos, lo cual refleja cómo las tendencias de la pandemia, como el aumento del trabajo remoto, están permitiendo a muchos compradores de viviendas explorar nuevas áreas donde sus presupuestos se extienden más", dijo Danielle Hale, economista principal de Realtor.com, en un comunicado. "Los 10 principales mercados comparten una serie de puntos en común que están impulsando la demanda de los trabajadores remotos milenarios al igual que a los jubilados, incluso los de las principales áreas metropolitanas costeras".

Aproveche el Mercado de Casas de Venta en Denver Antes de Que Suban las Tasas de Interés Hipotecarias


Comentarios