Lo Que los Vendedores y Compradores de Casas Deben Saber Acerca de los Avalúos

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

avaluos de casas

Los avalúos / tasaciones / valoraciones son importantes para ambos vendedores y compradores de casas.

Hoy recibimos muchas preguntas acerca de los avalúos, así que quisimos contestar algunas de las más comunes. Los avalúos son muy importantes para muchos de los interesados en el trámite de la venta de una casa. Para los prestamistas, los avalúos les permiten saber cuánto pueden prestar para la compra de una vivienda. A los compradores, les permite saber que no están pagando de más por una casa. Estas son algunas de las preguntas más comunes acerca de los avalúos/tasaciones/valoraciones:

1. ¿Cómo funciona el proceso de tasación?

Después de que una oferta es aceptada y el comprador y vendedor se van bajo contrato, el prestamista del comprador ordenará un avalúo.. El prestamista contrata a una empresa externa para que vaya a la casa y realice la tasación antes de la fecha límite en el contrato. Para los vendedores, no hay mucho que hacer para una tasación. Lo importante es que tomen en cuenta que el precio debe estar de acuerdo con lo que determina el tasador. Esta es otra razón para poner el precio de catálogo correcto en la venta de una vivienda.

2. ¿Cómo afecta el avalúo a un comprador?

El prestamista no prestará más para una propiedad de lo que el tasador determina en el avalúo. Si la tasación es para un valor igual o mayor al precio acordado en el contrato, la “contingencia” se habrá complida y se puede continuar hacia al cierre. Si está por debajo del valor, el precio se tendrá que volver a negociar.

3. ¿Cómo afecta el avalúo al vendedor?

El avalúo solo afecta a los vendedores si la tasación es baja. Si esto sucede, tendrá que reducir su precio o arriesgarse a que el trato se desmorone. Es una de las razones por las cuales las ofertas que garantizan pagar la diferencia con efectivo se han vuelto tan populares en este mercado tan competitivo.

No dude en contactarnos con cualquier duda que tenga acerca del proceso de tasación o cualquier otra pregunta relacionada con la inmobiliaria residencial. Aquí se encuentra la información para contactarnos y una lista de nuestras oficinas (por favor haga cita primero para poder atenderle mejor).

¿Cuánto Vale Mi Casa?

¿Quién Determina el Valor de Una Casa en Venta?


Comentarios