Esperar Para Vender Su Casa Podría Costarle Una Pequeña Fortuna

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

no espere en vender su casa

Hay demanda fuerte en el mercado de casas con compradores listos y dispuestos a comprar

Muchos propietarios de viviendas quienes procuran vender en 2022 podrían pensar que lo mejor es esperar hasta la primavera ya que históricamente alrededor del 40 por ciento de las casas se venden entre abril y julio. Sin embargo, se espera que este año sea muy diferente de lo normal. A continuación se encuentran 5 razones para poner su casa en venta ahora en lugar de esperar hasta la primavera.

Los compradores están buscando comprar casas en venta ahora mismo

Los quienes buscan comprar casa en esta época del año son compradores quienes toman su búsqueda en serio, por lo que usted y sus seres queridos no serán incomodados por los buscadores casuales. En diciembre de 2021, las casas en el área metropolitana de Denver se quedaron aproximadamente 18 días en venta en el mercado, 6 días menos que en diciembre de 2020.

También muchos otros compradores quienes han buscado ya por mucho tiempo se sienten frustrados y más listos para someter ofertas fuertes. El punto clave es que hay demanda fuerte en el mercado con compradores listos y dispuestos a comprar.

Otros vendedores podrían poner sus casas en venta más temprano este año

La ley de la oferta y la demanda nos dice que si desea el mejor precio posible y la capacidad de negociar los términos más favorables para usted en el contrato, debería poner su casa en venta cuando haya una fuerte demanda y menos competencia. La cantidad de nuevos listados en el área metropolitana de Denver en diciembre de 2021 fue un 29 por ciento menor que en noviembre de 2021, por lo que tiene sentido listar su casa lo antes posible, antes de que entre más competencia al mercado.

Las nuevas casas recién construidas podrían competir con su casa más adelante este año

La construcción de muchas se retrasó debido a la escasez de mano de obra y el embotellamiento en la cadena de suministro provocados por la pandemia. Sin embargo, si estas casas se completan en 2022, crearán competencia adicional cuando ponga su casa en venta. Adelantarse a estas casas recién construidas en el mercado es algo que debe considerar para asegurarse de que su casa reciba la mayor atención posible de parte de los compradores interesados.

No habrá un mejor momento para cambiarse

Si se está mudando a una casa más grande y cara, considere hacerlo ahora. Aún puede fijar sus pagos hipotecarios a 30 años con una tasa de interés cerca del 3 por ciento (lo cual también combate la inflación). Si está pensando vender en 2022, es posible que desee hacerlo ahora en lugar de esperar, ya que se prevé que las tasas hipotecarias aumenten a lo largo de todo el año.

Quizás sea hora de hacer un cambio

Considere por qué está pensando vender en primer lugar y determine si vale la pena esperar. ¿Es más importante esperar que estar más cerca de sus seres queridos? ¿Es más importante esperar que tener el espacio que necesita? Solo usted sabe la respuesta.

El Gran Mito En la Inmobiliaria: Hay Un Precio Único Para Su Casa


Comentarios