¿Renovar Su Vivienda Actual o Cambiarse a Una Casa en Venta?

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

renovar o cambiarse

Independientemente de que si un propietario está buscando más espacio o reducir el tamaño de su vivienda, simplemente no hay suficiente inventario en el mercado para satisfacer sus deseos o no puede encontrar una casa en venta en su rango de precios.

La pandemia ha volcado la vida de muchos de maneras incontables. Justo cuando pensábamos que nuestras vidas comenzaban a volver a la "normalidad", las nuevas variantes del virus están afectando el entorno laboral y algunas personas han vuelto al trabajo remoto.

Los precios de las viviendas en todo el país continúan aumentando y Denver no es una excepción. La Asociación de Agentes Inmobiliarios del Metro de Denver (DMAR) ha relatado que los precios siguen alcanzando precios a niveles casi récord y el inventario está en un mínimo histórico. Estos factores han causado que muchos reevalúen si quieren quedarse en sus hogares o mudarse.

Si bien a muchos propietarios les encantaría aprovechar los valores de sus viviendas que han aumentado impresionantemente, muchos no pueden permitirse mudarse a una nueva residencia. Independientemente de si están buscando más espacio o reducir el tamaño de sus viviendas, simplemente no hay suficiente inventario en el mercado para satisfacer sus deseos o no pueden encontrar una casa en venta en su rango de precios.

Además, las casas en venta se están contratando más rápido que nunca. Recientemente el hogar en Denver promedio se quedó solo 15 días de venta en el mercado, 7 días menos que en el mismo tiempo del año pasado.

Para muchos propietarios, esto significa quedarse puestos y renovar sus hogares actuales. Esto puede incluir adiciones, cambios de aspecto de las habitaciónes o la actualizacion de ciertos espacios que se habían retrasado por una razón u otra.

El hogar requiere cambios debido a la pandemia

Si bien muchos padres continúan trabajando desde casa (y a veces junto a sus hijos quienes asisten a la escuela de forma remota), esta mayor interacción familiar crea un mayor enfoque en los espacios habitables y en cómo trabajar mejor bajo un mismo techo.

Los propietarios frecuentemente optan por mudarse a una casa más grande a medida que cambian sus necesidades. Ya sea para acomodar a nuevos miembros de la familia o el deseo para más espacio, es posible que el primer hogar de una persona ya no se adapte a su estilo de vida. Pero el persistente bajo inventario y los precios elevados hacen que muchos remodelen y actualicen sus viviendas en lugar de venderlas. Para algunos, esto significa una nueva adición entera mientras que para otros puede ser algo tan simple como rediseñar una recamara.

Según una encuesta reciente de parte de Houzz, los gastos para renovaciónes de casa ha aumentado un 15 por ciento en el año pasado a una mediana de $15,000 dólares. El presupuesto para el 10 por ciento de los proyectos con los presupuestos más altos aumentó $85,000 o más dólares en 2020 y 2021, comparado con $80,000 dólares para los 2 años previos.

Un artículo en domino.com afirma que muchos están repensando cómo sirven sus casas y están planeando hacer sus espacios multidimensionales para acomodar el trabajo, la escuela, el entretenimiento y el descanso. Allison Petty de Hyphen & Co. con sede en Nueva York declara que “Nuestras casas se están convirtiendo en nuestras oficinas, aulas, restaurantes, y barras, y nuestras renovaciones reflejan esto.”

La necesidad de áreas de trabajo y espacios al aire libre

El enfoque en áreas de trabajo viables también podría requerir insonorización y privacidad en cuartos dedicados a la comunicación a través de vídeo y aprendizaje remoto. Además, la instalación de iluminación especializada en estas áreas podría crear un mejor ambiente para el estudio y el trabajo.

Y no hay que olvidarse de la apelación de los espacios exteriores y cómo incorporar un patio o una cubierta para aprovechar de toda la propiedad. Los más de 300 días soleados por año en Colorado y la baja humedad son ideales para integrar espacios interiores con los exteriores. No es sorprendente que una cubierta se clasifique como la 7a mejora de casa (antecedido por el reemplazo hacía las ventanas de madera o vinilo) en los informes de Zonda (Hanley Wood) en cuanto a la recuperación del costo invertido.

Otra mejora de casa popular sigue siendo la unidad habitable adicional (ADU). A veces referido como los “pisos de la abuelita” o “apartamentos de la suegra”, los ADUs proporcionan el espacio adicional para una oficina en casa u otra habitación para un miembro de la familia o para alquilar. Un artículo en HousingWire indica que el número de los ADUs han aumentado alrededor de 9 por ciento año tras año en el sistema de listados múltiples (MLS).

¿O será otra casa de venta en Denver realmente la mejor decisión?

¿La renovación de su casa puede parecer una buena idea pero es la correcta para usted? Probablemente conozca a alguien quien haya emprendido proyectos de mejora y comparte cuentos de horrores acerca de ellos. Las quejas comunes incluyen a contratistas que no se presentan, el envío retrasado de materiales, presupuestos que se inflan, etc. Tales amigos en muchos casos terminan estando contentos con el producto final, pero el desgaste que sufren durante el proceso no puede ser minimizado. Según la escala del proyecto, hay varios factores para considerar antes de tomar el paso decisivo.

Desplazamiento

¿Tendrá usted que encontrar un alquiler y salir de su casa durante la renovación? Los objetivos de los contratistas pueden ser ambiguos. Un trabajo programado para tomar 3 meses para cumplirse rápidamente se puede atrasar a medio año. ¿Está listo para alargar un arriendo si es necesario? ¿O alargar el arriendo del almacenamiento que sostiene sus muebles? Es crítico entender cuando los materiales pueden (o poder no) llegar y qué tipo de tardanzas podrían haber. Esto le podría ayudar a determinar cuando usted realmente necesitará mudarse y cuánto tiempo usted puede esperar quedarse desplazado.

Encontrando a un Contratista/Costo de Adiciones

Va sin decir que actualmente hay una escasez de contratistas ya que muchos de sus servicios están contratados por meses o hasta años, según el tipo de trabajo. Se aconseja preguntar a vecinos y amigos si ellos conocen contratistas que podrían estar disponibles, son confiables y hacen buen trabajo. Tenga presente que cuando se trata de renovaciones de casa, el estimado más bajo no siempre es el mejor. La construcción de alta calidad completada a tiempo merece el costo adicional.

Presupuestos excedidos son algo muy real en la renovación de casas

El costo de un proyecto de renovación de casa de 15,000 dólares puede multiplicarse fácilmente si uno no tiene cuidado. Puede que el dinero que se gasta para las renovaciones podría ser mejor invertido en una casa de venta en Denver ya lista para usted y su familia. Deberá considerar cuidadosamente cuanta interrupción a su vida usted querrá aguantar, la cantidad de dinero que usted está dispuesto en gastar en un proyecto de remodelación de casa, y si esto merece el fastidio.

Puede que salga adelante usando su dinero para mudarse a una casa de venta en Denver que incluye los rasgos que le apelan en vez de gastar más dinero en su casa actual.

Proyectos De Mejora Para Su Casa Que Le Dan el Mayor Rendimiento De Su Inversión

¿Podrían Costar Más las Casas Para Arreglar?


Comentarios