¿Señalará el Colapso de la División de iBuying de Zillow el Final de la Venta de Casas en Línea o Será Nada Más Que Una Moraleja Para Otros Quienes Usan Precios Algorítmicos?

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Zillow iBuying

Los compradores de casas buscan aprovecharse del colapso del programa iBuying de Zillow.

"Me encuentro en un lugar muy precario", dijo una propietaria de casa en el área metropolitana de Denver. "Compré una casa hace unos años y esperaba poder renovar la cocina y otras partes". Pero ahora la propietaria se está dando cuenta de que estas renovaciones podrían costar más que cambiarse a otra casa, por lo que está buscando otra casa a la vez que toma en cuenta que los precios están altísimos en Denver y sus alrededores.

"Creo que el precio lo es todo", dijo ella. "Me alegra que Zillow tenga que renunciar a la codicia del acaparamiento de terreno en la que se metieron".

La compañía de listados inmobiliarios compró miles de casas en todo el país basadas en un algoritmo y luego trató de revenderlas para obtener ganancias.

Pero a Zillow se le olvidó la primera regla de las apuestas: la casa siempre gana. Su algoritmo estaba equivocado y ahora su división de iBuying fracasó, sus empleados están siendo despedidos y la compañía está descargando miles de hogares, incluidos al menos 114 aquí en el área metropolitana de Denver.

"Aproximadamente una tercera parte de estos bajaron de precio alrededor de $20,000 dólares, lo cual es bastante considerable", dijo Joy Dysart de HomeSmart. Dysart dice que los algoritmos carecen de los repasos personales y comprobación de primera mano.

"Los algoritmos no pueden darles una medida del atractivo exterior", dijo Dysart. "O si han habido 20 gatos en la casa. Cada propiedad tiene su propia identidad y parece que Zillow se está dando cuenta de eso. No se puede comprar basado en algoritmos".

Pero algunos dicen que a pesar del traspié de parte de Zillow, las compras en línea conocidas como iBuying podrían estar aquí para quedarse.

"Opendoor acaba de recibir los ingresos más altos de su historia", dijo Chad Nash de Compass Denver. Nash señala que Opendoor y Offerpad podrían aprender de los errores de Zillow.

"Creo que están aquí para quedarse", dijo Nash. "En un momento dado, Zillow estaba escalando la montaña para ser rey. Creo que tuvieron un percance, pero muchos aprenderán de eso".

Nash dice que para los agentes inmobiliarios se trata de la experiencia de ver casas en persona. "Y creo que los consumidores están diciendo: “Sí nos caes bien. Confiamos en ti. Pero aún queremos la conveniencia'", dijo Nash. "Es por eso que iBuying no desaparecerá".

Nash dice que la conveniencia de vender una casa sin tener que ordenar, organizar y mostrarla es algo muy atractivo para algunos vendedores, incluso si pierden unos miles de dólares al hacerlo.

"Realmente termina siendo: '¿Cómo lo mejoramos? ¿Cómo triangulamos estas 3 cosas a la misma vez”, lo cual no creo que Zillow pudo hacer al no tener una experiencia orientada al consumidor", dijo Nash.

Dysart dice que esas casas que compró Zillow serán absorbidas rápidamente de nuevo en el mercado de casas de venta en Denver, el cual sigue con precios a máximos históricos. Ella les está aconsejando a sus compradores que forjan el hierro cuando este candente y aprovechen del fallo de Zillow.

"Los compradores lo están pasando tan mal en este momento, que tenemos que mirar todo lo que sale al mercado", dijo Dysart.

La compradora a la que se hizo referencia anteriormente está de acuerdo: “si se puede conseguir un mejor precio para una propiedad en la que uno está interesado, uno se irá con tal precio sin importar quién sea el vendedor".

Compradores de Casas en Línea (iBuyers)


Comentarios