Evite la Trampa de Rentar Este Año

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

rentar es una trampa

Uno de los muchos beneficios de volverse propietario de una vivienda es que proporciona un costo mensual estable que se puede fijar durante la duración de su préstamo.

¿Es usted uno de los muchos inquilinos que se está preguntando en dónde vivirá la próxima vez que finalice su contrato de arrendamiento? Antes de decidir si buscar una vivienda para comprar u otro apartamento, es importante comprender los verdaderos costos de alquilar en 2022.

Como inquilino, debería saber cuanto la renta ha subido desde 1988 a nivel nacional desde 1988 (consulte el gráfico a continuación):

comprar o rentar casa

La renta subió mucho más en 2021 que los aumentos típicos que se han visto en los últimos años. Y los expertos predicen que los precios de las unidades vacantes continuarán aumentando este año, lo cual significa que si piensa mudarse a otro alquiler en un futuro cercano, es probable que pague mucho más de lo que ha pagado en años anteriores.

La propiedad de una vivienda proporciona una alternativa al aumento de la renta

Si usted es un inquilino que enfrenta la renta en aumento, es posible que esté considerando sus alternativas. Si es así, considere la adquisición de una vivienda. Uno de los muchos beneficios de ser propietario de una vivienda es que proporciona un costo mensual estable que se puede fijar durante la duración de su préstamo.

Lawrence Yun, economista principal de la Asociación Nacional de Realtors® (NAR), lo pone de esta manera: ". . . el rápido aumento de los alquileres y el aumento de los precios de productos básicos al consumidor pueden hacer que algunos compradores busquen la protección de un pago hipotecario fijo y uniforme".

Si planea mudarse este año, fijar sus gastos del hogar mensuales por 15-30 años podría ser muy beneficioso. Esto evitará tener que preguntarse anualmente si necesitará ajustar su presupuesto para tomar la renta en cuenta.

Los propietarios también disfrutan del beneficio adicional del capital creado en parte por el valor de sus viviendas, el cual ha crecido sustancialmente en la última década. De hecho, el último informe de Homeowner Equity Insights de CoreLogic muestra que el propietario promedio aumentó su capital el equivalente de unos $56,700 en los últimos 12 meses a nivel nacional (y aún más en Denver). Como inquilino, su renta solo cubre el costo de ocupar su vivienda. Cuando paga su hipoteca, su riqueza también aumenta a través de ahorros forzados que contribuyen al capital en su vivienda.

Punto clave

Si está pensando en alquilar este año, es importante tomar en cuenta los verdaderos costos que enfrentará. Conéctese hoy con un agente inmobiliario, preferiblemente un Realtor®, para ver cómo puede comenzar su trayecto hacia la propiedad de su vivienda.

La Renta Sube Por Un Porcentaje de 2 Dígitos - Otra Razón Para Comprar Una Vivienda


Comentarios