La Renta Sube Por Un Porcentaje de 2 Dígitos - Otra Razón Para Comprar Casa de Venta en Denver Antes de Que Suban Las Tasas de Interés Hipotecarias

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

¡Comprar una casa de venta en Denver o sus alrededores se vuelve aún más atractivo tomando en cuenta el aumento en la renta y las históricamente bajas tasas de interés hipotecarias!

La renta promedia para los alquileres de una y de 2 habitaciones en Denver han aumentado por un porcentaje de 2 dígitos el año pasado según un nuevo análisis de datos de parte de Apartment Guide y del inventario de alquileres multifamiliares de Rent.com.

La renta promedia de alquileres de una habitación en Denver en octubre de 2021 fue de $2,222, y la de para 2 habitaciones fue de $3,333. Eso refleja un aumento del 11.9 y 18.8 por ciento respectivamente en comparación con a lo que se rentaban en octubre de 2020.

"En las ciudades más grandes del país, los alquileres aumentan más a menudo que retroceden", según Apartment Guide. "El 79 por ciento de los alquileres de una habitación y el 78 por ciento de los alquileres de 2 habitaciones en las 100 ciudades más pobladas han experimentado aumentos en la renta año tras año".

La compañía de búsqueda de apartamentos Zumper relato en octubre que el crecimiento interanual de los alquileres de Denver se parece a las tendencias más comúnmente vistas en ciudades de la costa este como Nueva York, Miami y Boston.

El análisis de Apartment Guide encontró que las ciudades con los mayores aumentos en la renta para el alquiler de una habitación año tras año incluyeron Gilbert, Arizona (+ 89.1%), Long Beach, California (+ 55.4%), Orlando, Florida (+ 54.9%), Anaheim, California (+ 50.8%) y Spokane, Washington (+ 48.6%).

Las ciudades con las mayores disminuciones en la renta para el alquiler de una habitación año tras año incluyeron Toledo, Ohio (-22.0%), Miami (-16.4%), Kansas City, Missouri (-12.1%), Lincoln, Nebraska (-11.7%) e Indianápolis, Indiana (-10.3%).

El escaso inventario de viviendas está ejerciendo "una presión al alza sobre el mercado de alquileres, ya que los inquilinos que hubieran hecho la transición a la casa de sus sueños han quedado excluidos del mercado debido a que no pueden permitirse los precios actuales", según el análisis de Apartment Guide.

El inventario de viviendas de fin de mes de Denver se redujo un asombroso 33.4 por ciento de octubre a noviembre, la más grande disminución registrada, según un informe de tendencias del mercado de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Área Metropolitana de Denver (DMAR).

"Con 2.248 listados activos en el mercado y la expectativa que se reduzca aún más, 2022 podría ser un viaje descabellado", relató Andrew Abrams, presidente de DMAR, en notas que acompañan el informe.

Se espera que los precios de las viviendas aumenten otro 5 por ciento en Denver en 2022, según un análisis en diciembre de parte de Realtor.com. Mientras tanto, RealPage Inc., con sede en Richardson, Texas, que rastrea la industria de viviendas de alquiler, pronostica que la renta de los apartamentos aumenten un 8 por ciento año tras año en 2022 a nivel nacional.

Aproveche el Mercado de Casas de Venta en Denver Antes de Que Suban las Tasas de Interés Hipotecarias

La Renta en Colorado Aumentó en Junio a Medida Que Surge la Demanda Para los Apartamentos


Comentarios