¿Cual Precio Para Su Casa en Venta? Consejos Para Una Venta Rápida y al Mejor Precio Posible

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

precio para mi casa

¿Ha puesto el precio correcto para su casa?

Establecer el precio para su casa puede causar ansiedad incluso para el vendedor de viviendas más experimentado. Ya recopiló las ventas comparables, verificó cómo la ubicación juega en el precio, tomó en cuenta las mejoras que le ha hecho a su casa y se siente cómodo con lo que cree que la gente está buscando en el vecindario.

Pero aún es fácil dudarse a sí mismo.

Obviamente hay ventajas de una venta rápida, pero a la vez va a querer sentirse seguro de que está obteniendo el mayor dinero posible. Desafortunadamente, las emociones que incluyen el exceso de entusiasmo también pueden entrar en juego en lugar de ver la venta por lo que es: una mercancía muy valorada para la cual el mercado últimamente determinará el valor.

Por lo mismo, hay que tomar ciertos puntos críticos acerca de la fijación del precio de catálogo en cuenta Los consejos a continuación pueden ayudar a garantizar una venta exitosa.

Los contras de sobrevalorar una casa en venta

Por más tentador que sea, no es una buena idea añadir automáticamente $10,000 adicionales o más al precio de catálogo de su casa. Puede sentir que su casa es la mejor propiedad en su vecindario, pero los compradores potenciales pueden no verlo de esa manera. Los compradores de hoy son mucho más sofisticados, con acceso a sitios de bienes raíces en línea, y se toman el tiempo para investigar casas que se han vendido en su vecindario. Por lo general, sabrán el valor de las adiciones/renovaciones que ha realizado y si el precio realmente representa esas mejoras. Su agente inmobiliario podrá guiarlo expertamente al mejor precio para su casa que no sea demasiado alto o demasiado bajo, sino justo.

precio de casa

Además, en el mercado de casas ardiente de hoy, existe el potencial de que los compradores presenten ofertas sobre el precio de venta y/o incluyen cláusulas de escalada en una casa en venta con un precio apropiado. Puede que le convenga confiar en el mercado y dejar que los compradores potenciales lleven a cabo el precio final. Y no se le olvide que no está obligado en aceptar ninguna oferta, incluso aunque tenga un precio mayor al de su precio de catálogo.

Mantenga el avalúo en mente al decidir un precio

El comprador estará obligado a realizar un avalúo/tasación de la vivienda para calificar para un préstamo. El avalúo determinará el valor de la casa y podría variar del precio en el contrato, de las valoraciones procedentes de los sitios de bienes raíces en línea y de los registros de impuestos. El objetivo es que el precio acordado por el vendedor y el comprador se acerque al valor determinado por el avalúo y que esté en línea con lo que el prestamista está preparado para prestar.

Aun antes de empezar a pensar en poner su casa en venta, tenga una idea del valor de las mejoras que está contemplando realizar. Elija sus actualizaciones/renovaciones con cuidado y tenga cierta seguridad de lo que recuperará de sus inversiones a largo plazo. Algunas mejoras rinden más que otras en la reventa de una vivienda, y algunos compradores están dispuestos y hasta podrían preferir hacer sus propias mejoras en el mercado tan caliente de hoy. Asegúrese de que las mejoras reflejen el carácter del vecindario y no su gusto personal. ¡Y no haga demasiadas mejoras!

Los comparables o “comps” están al centro de cualquier estrategia de precios

Su agente inmobiliario recopilará datos acerca de ventas comparables en el área, así como de hogares que tienen planos de pisos, rasgos, metros cuadrados y tamaño de lote similares. Una imagen precisa incluye casas que se han vendido en los últimos 3 meses. La información contendrá el precio de venta original, si el precio cambió y lo que el comprador terminó pagando.

Si termina poniendo su casa en venta a un precio mayor del precio promedio de una casa similar en el vecindario, prepárese para justificarlo, ya sea en las negociaciones a seguir y/o en la descripción de la propiedad y los aspectos destacados. Además, tenga un plan acerca de si y cuándo bajará el precio. ¿Lo hará 7 días después de listarlo? ¿Después de 2 semanas? Tener varios escenarios en mente por adelantado le ayudará a mantener el proceso en movimiento y eliminará cualquier frustración innecesaria.

Recuerde, el tiempo es oro

Cuanto más tiempo se sienta un hogar en el mercado, más compradores potenciales suponen que "algo está mal con la casa" y pasa a la siguiente opción. Es por eso que es importante tener ciertos tiempos programados para reducir el precio. Asegúrese de repasar esto con su agente inmobiliario. Es aconsejable realizar ajustes de precios más temprano que tarde, especialmente si está verdaderamente motivado para vender. No tiene sentido dejar que una propiedad se marchite en el mercado.

Una vez que su hogar aparezca en el mercado, usted rápidamente recibirá comentarios sobre las reacciones de los compradores potenciales. Si no recibe ninguna solicitud para verla, sabrá que el precio es demasiado alto o que la comercialización no es adecuada. Si muchos la visitan pero no hay ofertas, también la ha puesto a un precio demasiado alto. En cualquier caso, prepárese para realizar ajustes según los comentarios de los compradores potenciales que hayan visto la casa para asegurarse de obtener una buena oferta en poco tiempo.

¿Quién Determina el Valor de Una Casa?


Comentarios