Denver Es la 5a Menos Asequible Entre las Principales Áreas Metropolitanas en los EE.UU.

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

Más allá de la clasificación en la lista de Ojo Labs, otros signos han indicado que las casas de venta en Denver se han vuelto menos asequibles en los últimos meses.

Denver se encuentra por primera vez entre las primeras 5 ciudades menos asequibles del país según datos de Ojo Labs.

El informe utilizó una proporción del precio de venta de una vivienda a ingresos medianos del domicilio para su puntaje de asequibilidad. Y solo San Francisco, Los Ángeles, San Diego y Miami aparecieron en la lista como las ciudades del país menos asequibles que Denver.

Según Ojo Labs, el precio mediano (a diferencia del promedio) de venta de una vivienda en Denver fue de $564,990 dólares en marzo, un aumento del 23 por ciento a partir del mismo tiempo del año pasado.

Colorado Springs y Pueblo también también aparecieron en el 9o lugar con un precio de venta mediano de una vivienda de $435,000 dólares.

Las viviendas en Denver parecen ser baratas en comparación con las ciudades más caras en California. El precio de venta mediano de una vivienda en San Francisco fue de $1.3 millones de dólares el mes pasado, un aumento de 16 por ciento a partir de marzo de 2021. Y los de San Diego y Los Angeles fueron de $825,000 y $720,000 dólares respectivamente. Miami, que clasificó más alto que Denver en su puntaje de falta de asequibilidad, tuvo un precio de venta mediano de una vivienda mucho menor de $440,000 dólares.

A pesar de la puntuación de inasequibilidad de Denver, una ciudad que no apareció en los primeros 5 mercados en la lista tuvo un precio mediano de venta de vivienda más alto que Denver. El precio mediano de venta para una vivienda en el área metropolitana de Seattle-Tacoma fue de $626,000 dólares el mes pasado.

Otras ciudades que pasaron la marca de medio millón de dólares para el precio mediano de venta incluyeron Salt Lake City, el área metropolitana en California de Sacramento-Stockton-Modesto, Portland, Oregon, Nueva York, Boston y Austin, Texas por primera vez.

Por otro lado, los 3 mercados que Ojo Labs clasificó como los más asequibles fueron Green Bay-Appleton en Wisconsin, Buffalo, y Cleveland-Akron en Ohio. Los precios medianos de venta de las viviendas en estos mercados fueron de $150,000, $165,000 y $176,000 dólares respectivamente.

En todo el país, el precio mediano de una vivienda subió a $374,647 dólares en marzo, un aumento del 16 por ciento a partir de marzo de 2021, según Ojo Labs. La inasequibilidad de la nación también aumentó de 4.4 en febrero a 4.7 en marzo.

Más allá de la clasificación en la lista de Ojo Labs, otros signos han indicado que las viviendas en Denver se han vuelto menos asequibles en los últimos meses. Por primera vez, el precio promedio de venta en Denver superó los $700,000 dólares el mes pasado, según la Denver Metro Association of Realtors.

Históricamente bajos niveles de inventario de viviendas y compradores quienes siguen ofreciendo precios mayores a los precios de catálogo han contribuido al aumento en los precios de las viviendas en Denver.

Según los datos de la Colorado Association of Realtors, el precio mediano de venta para casas unifamiliares particulares en el área metropolitana de de Denver fue de $635,000 dólares el mes pasado, un aumento del 18 por ciento desde el mismo tiempo el año pasado. Además, las viviendas en Denver propio están en camino de alcanzar la marca de $1 millón de dólares para el precio promedio de venta para las viviendas en los próximos meses, con este número habiendo aumentado de $810,914 a $918,850 dólares en un solo mes.

Para aquellos quienes buscan vender sus viviendas en Denver, abril es un buen tiempo para ponerla en el mercado. Los datos de Zillow sugieren que los propietarios pueden ganar $27,000 dólares adicionales en la venta de una vivienda en este mes.

Un Estudio Insta Que la Falta de Viviendas Asequibles en Colorado es una Crisis Que Requiere Atención


Comentarios