Denver Lanza Un Nuevo Programa de Equidad Social Para Aumentar la Propiedad de Viviendas BIPOC

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

equidad social

Es uno de los objetivos de Denver aumentar la propiedad de viviendas BIPOC (personas negras, indígenas y de color) del 41 al 45 por ciento para 2026.

La ciudad de Denver ha lanzado un nuevo programa de viviendas que tiene como objetivo aumentar la propiedad de viviendas en las comunidades de color. El programa de equidad social de Asistencia para el Pago Inicial de Metro (metroDPA), por sus siglas en inglés) ofrece a los propietarios de viviendas $15,000 o $25,000 según su nivel de ingresos y la aprobación del Departamento de Estabilidad de la Vivienda. El programa de asistencia se dirige a personas que vivieron o son descendientes de familias que vivieron en los vecindarios de Denver que sufrieron prácticas discriminatorias (redlined) de 1938 a 2000.

"Redlining fue una evaluación del riesgo por parte de bancos e instituciones gubernamentales para decir cuáles inversiones eran buenas y seguras", dijo Britta Fisher, directora ejecutiva de la Estabilidad de la Vivienda de Denver. "Desafortunadamente, estos fueron categorizados en gran medida con la raza y esto fomentó un hábito excluyente de no dar préstamos a las personas que son negras, indígenas o personas de color (BIPOC) en absoluto o solo en ciertos vecindarios, lo cual realmente segregó aún más a nuestras comunidades".

El programa es para familias que ganan hasta $150,000 al año y con un puntaje de crédito superior a 640. Los solicitantes pueden recibir hasta el 5 por ciento del préstamo hipotecario para el enganche sin interés. Fisher dijo que el préstamo es perdonable, por lo que un solicitante no tiene que pagar el préstamo si se queda en la casa por más de 3 años.

"Se han cometido muchos males en el pasado y todos los días en los que podemos hacer algo para corregirlos un poco, queremos hacer eso", dijo Fisher. "Tenemos una tasa de propiedad de viviendas de parte de minorías obstinadamente baja y, por lo tanto, nuestros BIPOC simplemente no están moviendo esa aguja en la propiedad de vivienda y queremos hacer más todos los días para realizar el cambio".

Un estudio del Urban Institute para 2018 mostró que el área metropolitana de Denver tiene una brecha de casi el 32 por ciento entre los propietarios blancos y negros. Fisher dijo que uno de los objetivos principales de la ciudad es aumentar la propiedad de vivienda BIPOC del 41 al 45 por ciento para 2026.

"El programa no va a componer las grandes discrepancias y disparidades que vemos, pero creemos que es un primer paso importante mientras que hay más trabajo por hacer", dijo Fisher.

Denver Es la 5a Menos Asequible Entre las Principales Áreas Metropolitanas en los EE.UU.


Comentarios