A los Habitantes de Colorado Se Les Dice Que Están Recibiendo Un Recorte de Impuestos a la Propiedad, Pero la Factura Probablemente Aumentará

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

impuestos propiedad

Escuchará a los legisladores llamarlo un recorte de impuestos a la propiedad. Pero esto no significa que su factura de impuestos a la propiedad bajará. Es probable que suba, aunque más lentamente.

El gobernador Jared Polis esta semana promulgó el Proyecto de Ley del Senado 22-238, que hace 2 años de cambios en la recaudación de impuestos a la propiedad.

Se convirtió en ley junto a una pancarta que decía: "Ahorrando dinero a los habitantes de Colorado". Pero "ahorrar dinero a los habitantes de Colorado" no es lo mismo a que los habitantes de Colorado paguen menos de lo que pagan ahora.

"La terminología funciona porque básicamente lo que hemos hecho en realidad es tratar de deshacernos del aumento que estaría ocurriendo en los impuestos a la propiedad si no hubiéramos hecho este cambio", dijo el senador estatal Chris Hansen. "El número sobre el papel aumentará, y creo que debemos ser honestos al respecto, pero va a subir mucho menos de lo que lo hubiera hecho, y creo que ese es el mensaje importante".

Dos de los patrocinadores del proyecto de ley son una pareja poco probable: Hansen, demócrata de Denver y el representante estatal Patrick Neville, republicano de Castle Rock.

"Probablemente no sea una sorpresa para nadie que odie los impuestos, pero el peor tipo de impuestos son los impuestos a la propiedad, donde literalmente estás pagando el alquiler al gobierno por algo que compraste y que no te ayudaron a pagar", dijo Neville.

La parte complicada de la factura de impuestos a la propiedad es prácticamente todo el proyecto de ley porque requiere comprender los cálculos que determinan estos impuestos.

En 2023, las facturas de los contribuyentes de la propiedad reflejarán los valores de las propiedades a partir de 2022.

Cuando reciba su factura el próximo año, los propietarios de viviendas unifamiliares pagarán una tasa de evaluación residencial del 6.95 por ciento.

Para una casa con un valor tasado por el condado por $ 500,000 dólares, este número se multiplica por 6.95 por ciento para obtener el valor imponible, lo cual luego se multiplica por el impuesto específico sobre el bien inmueble (mill levy) (distrito escolar, ciudad, condado, incendios, agua, parques, etc.) de su condado.

Para la factura de impuestos que pague en 2024, se basará en el valor de su propiedad en 2023. Cada 2 años, los condados reassesora los valores de las propiedades. Por lo tanto, lo que pague en 2024 se basará en el valor de su propiedad en 2023, lo cual se basa en las ventas y los valores desde enero de 2021 hasta junio de 2022.

Claro como el barro, lo sabemos.

Tomando el ejemplo de la casa unifamiliar de $500,000 dólares, siga las matemáticas a continuación para un cálculo de impuesto a la propiedad en 2024.

Supongamos que el condado reassesora el valor de su casa más alto a aproximadamente $550,000 (podría ser más o menos). Primero, para combatir el aumento, el proyecto de ley quita $15,000 de la parte superior y lo hace libre de impuestos. Después, la tasa de evaluación residencial se reduce a 6.765 por ciento. Entonces, el cálculo para determinar el valor imponible de su propiedad se ve así: $535,000 multiplicado por 6.765 por ciento. Este número se multiplica por los impuestos sobre el bien raíz específicos (mill levy) en su condado. En este ejemplo, pagaría alrededor de $1,440 más en impuestos a la propiedad, aun con la tasa de evaluación más baja y los $15,000 libres de impuestos. Sin esos cambios, la factura del impuesto a la propiedad sería aún más alta.

Denver Es la 5a Menos Asequible Entre las Principales Áreas Metropolitanas en los EE.UU.


Comentarios