El Mercado de Alquileres en Denver Sube Como Un Cohete, Excluyendo a Mucha Gente

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

La gente va a ser desalojada por aumentos de la renta porque los arrendadores saben que ellos pueden conseguir una renta más alta, y esto forzará a muchos arrendatarios fuera del área metropolitana de Denver.

Cuando se trata de encontrar un lugar para vivir en Colorado, los alquileres se han vuelto tan competitivos y caros como comprar.

Según Rent.com, los alquileres en Denver aumentaron un promedio de 15 por ciento durante el año pasado. Con la renta que aumenta más rápido que hasta la altísima inflación, los arrendatarios están siendo estirados más allá de sus límites.

“Nuestra reacción inmediata ha sido un sentimiento de pánico, porque el dinero simplemente no existe,” dijo Gabriela Ruiz, quien se mudo con su novio durante la pandemia hacia las afueras de Denver. Estaban disfrutando de la vida hasta enfrentar las realidades de vivir en una área metropolitana popular.

Su arrendador aumentó la renta de su alquiler en Thornton de $1,600 dólares a 2,500 dólares por mes. un aumento de 900 dólares, o el 56 por ciento.

“Estábamos sin solución," ella dijo. "No había nada que pudiéramos hacer. Paso en tan poco tiempo. Vino la presión, y hay que actuar rápido. Es aplastante.”

Al final, se le obligó a que Ruiz se mudara más hacia el norte. Su cuento es uno a montones.

“Con que haya gente dispuesta a pagar los 900 dólares más, esto no se corregirá” dijo Kelly Moye, un portavoz para la Asociación de Colorado de Agentes Inmobiliarios (CAR [www.coloradorealtors.com/]). “Por el momento, la gente está dispuesta a gastar más, y no hay suficientes alquileres."

La renta que sube como un cohete tiene que ver con la oferta y demanda. Denver y su área circundante está atada a una cuestión de carencia de inventario, dijo Moye.

“Simplemente hay tanta gente sobre todo jóvenes, quienes quieren mudarse hacia acá, y no tenemos suficientes apartamentos, townhomes, condominios y alquileres para cubrirlos,” dijo ella.

Jennifer Fox y Caleb Dickinson son dueños de Fox Property Management en Louisville, uno de los abastecedores de alojamiento más grandes del estado.

“Nuestra tasa de ocupación está en el 96 por ciento,' dijo Dickinson.”Así que no tenemos propiedades vacantes. Cuando ponemos algo en el mercado, es alquilado inmediatamente. No sólo es que los precios sean tan altos. Es que la gente tiene que pagar aquellos precios a fin de vivir en estos hogares.”

Aun las vecindades anteriormente consideradas más económicas han alcanzado máximos absolutos. La tasa de vacantes en Denver es de sólo más del 4 por ciento.

“La gente ve los precios inflados en el mercado, y piensa en un sentido común que otros lo verán y pensaran que mi lugar también deberá merecer esto, así que esto naturalmente infla el mercado de los alquileres,” dijo Fox.

La renta generalmente aumenta aproximadamente del 3 al 5 por ciento cada año, dijo Dickinson. En 2022, él y Fox han visto el aumento de la renta del 20 al 40 por ciento. O, como en el caso de Ruiz, más del 50 por ciento.

“La gente que vive en sus casas simplemente pagando su renta, cuidando de su espacio, va a ser desalojada por aumentos de alquiler porque los arrendadores saben que ellos pueden conseguir renta más alta, y no hay una estructura de apoyo para un arrendatario a quien le acaban de subir la renta,” dijo Dickinson.

Y aun si alguien logra encontrar un nuevo lugar que se pueda permitir, todavía afrontarán competencia para conseguir el arriendo.

“La competencia es tremenda,' dijo Moye. "Es igual a la de comprar una casa. La mayoria de los arrendatarios compiten con 50 a 60 otros candidatos. "

Moye dijo que ella recientemente tuvo a 64 candidatos en menos de 48 horas para una townhome vacante en Westminster.

“Recibí un regalo en mi pórtico delantero de una cesta realmente agradable y encantadora,' dijo Moye. 'Tengo toda clase de cartas y gente que me trata de tender la mano personalmente, tratando de hacer una conexión, diciendo por favor míreme, míreme. Los candidatos estaban sobrecalificados para este lugar. La cantidad de interés realmente fue increíble.”

La inflación está presionando un mercado que podría no corregirse pronto. Cuando los arrendadores ven que sus gastos suben, ellos aumentan su renta, dijo Dickinson.

“Pero esto pone el 100 por ciento del costo de la inflación sobre el arrendatario quien no esta en la mejor posición para cargar toda esta inflación,” dijo él. “Pienso que estamos poniendo un nuevo listón, y probablemente va a ser difícil bajar de aquel listón. No estoy seguro que necesariamente vaya a seguir subiendo, pero tampoco pienso que una corrección sea probable.”

Evite la Trampa de Rentar Este Año


Comentarios