Por Que el Precio Que Pone al Vender Su Casa es Más Importante Ahora Que Nunca

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

precio de venta

El precio de catálogo que establezca para su casa envía un mensaje a los compradores potenciales.

El mercado residencial se está desacelerando del frenesí que hemos visto en los últimos 2 años, pero ¿qué significa esto para usted si está considerando vender su casa? Si bien los precios de las viviendas siguen aumentando, están subiendo más lentamente porque el aumento de las tasas de interés hipotecarias está disminuyendo la demanda de parte de los compradores. Debido a esto, hay más viviendas en venta. Y en un cambio en el mercado como este, decidir el precio de catálogo cuando pone su casa en venta es más importante que nunca.

Por Que el Mercado Residencial Actual es Diferente

Durante la pandemia, los vendedores podían poner un precio más alto para sus casas porque la demanda era muy alta y la oferta era muy baja. Las cosas están cambiando este año, por lo que su enfoque para poner el precio de su casa de venta en también debería cambiar. Debido a que estamos viendo menos demanda de parte de los compradores, los vendedores deben reconocer que este es un mercado diferente al de durante la pandemia.

Por qué es importante poner el precio de catálogo para la venta de su vivienda lo más cerca posible al del valor de mercado

El precio que establezca para su casa envía un mensaje a los compradores potenciales. Si lo valora demasiado alto, corre el riesgo de disuadir a los compradores. Cuando eso sucede, es posible que tenga que bajar el precio para reanimar el interés en su casa ya habiendo estado en venta por un tiempo. Pero tenga en cuenta que una reducción de precio puede interpretarse como una señal de alerta para algunos compradores que se podrian preguntar lo que esto podría significar y si la casa aun sigue demasiado cara.

Querrá poner un precio desde el principio que evitara el dolor de cabeza de tener que bajarlo. Un buen agente inmobiliario sabe cómo determinar tal precio de venta. Equilibran el valor de las casas en su vecindario, las tendencias actuales del mercado, la demanda de los compradores, y la condición de su casa entre otros factores para encontrar el precio ideal de catálogo.

Esto es sin hablar de que un precio justo tomando en cuenta las condiciones del mercado aumenta la posibilidad de que reciba más compradores interesados en comprarla. Esto ayuda a generar ofertas más sustanciales y una mayor probabilidad de que se venda rápidamente.

Las casas con un precio justo se están vendiendo rápidamente en el mercado residencial actual. Conéctese con un agente de bienes raíces para asegurarse de poner el precio de catálogo para la venta de su casa que le de la mejor probabilidad de venderla rapido y al mejor precio en un mercado cambiante.

¿Quién Determina el Valor de Una Casa?


Comentarios