Las Malas Noticias Económicas Podrían Ocultar Oportunidades Provechosas en el Mercado de Casas de Venta en Denver

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

Estamos viendo que los precios de las casas de venta en Denver se están ajustando lentamente, pero más allá que las de en una transición estacional.

Las noticias negativas siguen dominando en los medios de comunicación, especialmente cuando se trata del mercado inmobiliario. Con los últimos cambios en la economía mundial, los temores se han perpetuado hasta el punto del pánico. Expongamos los hechos. Sí, el mercado se está desacelerando, pero esto no significa que esté muerto. Básicamente estamos volviendo a donde estábamos antes de la pandemia.

Reducciones de precios contra concesiones del vendedor para casas de venta en Denver

Estamos viendo reducciones de precios más drásticas junto con concesiones de parte de los vendedores, especialmente en áreas altamente deseables donde no hemos visto reducciones en los últimos 2 años. En toda el área metropolitana de Denver se muestra que para las casas que fueron contratadas, se hizo al menos una reducción de precio para el 47 por ciento de los listados, un aumento del 26 por ciento año tras año.

Históricamente en septiembre, alrededor del 5 por ciento de los listados reducen el precio. La reducción del precio promedio actualmente es de aproximadamente 6 por ciento del precio de catálogo, o aproximadamente $46,000 dólares en el mercado actual. Para el rango de precios de vivienda de entre $400,000 a $800,000 dólares, vimos que el 50 por ciento de los cierres incluyeron concesiones de parte de los vendedores, de un valor promedio de $5,500. Y entre los que ofrecieron concesiones, el 50 por ciento también tuvieron una reducción de precio además de las concesiones.

¿Favorece este mercado de casas de venta en Denver a los compradores?

Algunos dicen que este mercado favorece a los compradores, pero esto no es realmente el caso. Tradicionalmente se considera que un mercado que favorece a los compradores tiene más de 6 meses de inventario de casas en venta. Un mercado con menos de 3 meses de inventario se considera efectivamente como un mercado que favorece a los vendedores. Se necesitarían agregar 28,000 listados al inventario para que el mercado de casas de venta en Denver cambie a un mercado que favorece a los compradores. Actualmente solo tenemos el 28 por ciento del inventario que se necesita para un mercado equilibrado.

Estamos viendo que los precios de las casas de venta en Denver se están ajustando lentamente, pero más allá que las de en una transición estacional. Los precios de las viviendas han bajado un 9.9 por ciento recientemente, pero han subido un promedio de 8.7 por ciento año tras año en el área metropolitana de Denver. Los compradores están aprovechando el inventario más amplio que se ha visto en todo el año.

Corrección del mercado

Actualmente no nos aproximamos a un mercado que entra en un estado correctivo profundo. El área metropolitana de Denver necesitaría una mayor oferta de viviendas, un aumento en los reclamos de desempleo, y una falta de equidad en las viviendas para que los precios de las mismas caigan drásticamente. Pero esto no significa que los factores "correctivos" más pequeños no estén equilibrando el mercado actual. Los factores que actualmente afectan al mercado positivamente incluyen la creación de empleo, la falta de deuda del consumidor, las bajas tasas de ejecución hipotecaria y la baja deuda hipotecaria a nivel nacional.

Cuando hagamos la transición completa a un mercado equilibrado, se notará. El mercado se sentirá muy diferente al del que nos encontramos actualmente. Las casas de venta en Denver permanecerán en el mercado por meses en lugar de semanas. Aproveche del mercado actual sabiendo que siempre podrá refinanciar posteriormente.

¿Qué Es Una Reducción Inicial de la Tasa de Interés (Buydown) de Una Hipoteca en la Compra de Una Casa de Venta en Denver?


Comentarios