Tras la Disminución de Ventas, los Condominios en Construcción Sobre Santa Fe Drive Se Convierten en Apartamentos

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Pop Denver

Pop Denver tenía pendiente ventas de condominios, pero se le está devolviendo el dinero a los compradores debido a que aunque Denver está desabastecido de condominios, el mercado no es el adecuado para venderlos aquí según el desarrollador.

El desarrollador detrás de los condominios en construcción cerca del Distrito de Arte en Santa Fe ha descontinuado las ventas de las más de 100 unidades del edificio y las está convirtiendo en apartamentos.

Ubicado en un lote de 1 acre en 655 Santa Fe Drive, Pop Denver comenzó a construirse en junio de 2021 como un desarrollo de condominios de 123 unidades. El desarrollador Leonard Taub, propietario y miembro gerente de First Stone Development le dijo a Denver Business Journal (DBJ) que el aumento de las tasas de interés estaba afectando las ganas de parte de los compradores potenciales de comprar los condominios.

El edificio de 5 pisos incluía una gama de unidades de tipo estudio a de 2 dormitorios. El precio de los estudios comenzaba en algo menos de $300,000, mientras que el de para los de 2 dormitorios comenzaba en algo menos de $700,000, según informes anteriores del DBJ.

Taub dijo que el edificio está un 85 por ciento completado y se espera que esté terminado en abril o mayo de 2023. Nada cambiará en cuanto a la construcción de las unidades. Los inquilinos futuros disfrutarán de los acabados y las comodidades de alta gama, dijo el.

Después de que los condominios entraron al mercado en abril, 32 de las 123 unidades de Pop Denver se pusieron bajo contrato con bastante rapidez. Pero esto fue durante el verano, antes de que las tasas de interés se dispararon hacia arriba. Taub dice que ahora se le está devolviendo el dinero a los clientes que fueron partidarios de aquellos contratos.

"El mercado ahora está muy lento en cuanto a las ventas de los condominios", dijo Taub.

Taub tomó la decisión de convertir el edificio en uno de apartamentos debido a las ventas estancadas.

Taub dijo que no consideró bajar los precios de los condominios, diciendo que pensaba que los precios de los condominios eran los correctos. En cambio, la incertidumbre que rodea al mercado de las viviendas afectó la decisión de los compradores potenciales de no comprar, dijo el.

Las tasas de interés hipotecarias de una hipoteca a 30 años estaban en 6.7 por ciento en septiembre, según la Colorado Association of Realtors. A mediados de octubre, el interés de una hipoteca de tasa fija a 30 años era del 6.9 por ciento, más del doble de las tasas hipotecarias del 3 por ciento de hace el año anterior. Desde entonces han vacilado en alrededor del 7 por ciento y ahora se encuentran en 6.3 por ciento, un poco más bajo que hace una semana, pero significativamente más alto que del 2.3 por ciento de hace un año.

Taub, quien ha desarrollado aproximadamente 12 proyectos de condominios tanto en Nueva York como en Denver, comenzó a desarrollar en Denver hace 8 años. Esta es la primera vez que ha tenido que convertir un proyecto de condominios a uno de apartamentos, dijo el.

Mientras Taub espera vender todo el edificio Pop Denver en el futuro a un comprador multifamiliar, piensa alquilarlo a partir de la próxima primavera, y piensa que los clientes que querían comprar los los condominios podrían alquilarlos en su lugar, añadiendo que los clientes no estaban "demasiado molestos" por salir de sus contratos, dado el aumento de las tasas de interés hipotecarias.

Chris Lonigro de Generation Development dijo que no es raro que los desarrollos de condominios se conviertan en apartamentos a mediadas de su construcción. En 2020, el tuvo que convertir uno de sus propios proyectos de condominios en Denver llamado The Victor en apartamentos después de que la pandemia detuvo las ventas.

"La gente no estaba muy emocionada en ese momento de vivir en espacios cerrados", dijo el. "Es desafortunado porque fue un gran proyecto de condominios y hubiera tenido mucho exito".

"Las tasas de interés hipotecarios y los costos del financiamiento están dificultando la asequibilidad para los compradores", dijo el. "¿Hemos visto una desaceleración? Sí, pero esto ocurre en oleadas".

Con un mercado de condominios desabastecido en Denver, Lonigro dijo que no ayuda perder 123 condominios. Al 30 de septiembre, dijo que había un total de 150 listados de condominios activos en el mercado de entre $400,000 y $1 millón de dólares. De estos 150 listados, solo 29 unidades tenían menos de 10 años, y de estos 29, 9 eran listados de Lonigro en The Arbory en 1601 Park Ave., el séptimo proyecto de condominios lanzado por Lonigro. Lonigro dijo que ha vendido aproximadamente el 50% de las 41 unidades del condominio antes de su entrega en enero.

"Mira, soy un desarrollador de condominios de Nueva York y he desarrollado condominios principalmente", dijo Taub. "Sigo siendo positivo acerca de los condominios ... creo que volveré a entrar una vez que las cosas se calmen y la economía se asiente.”

La Construcción de Apartamentos en Denver Ha Estado Más Ocupada Que Nunca a Medida que Aumenta la Población de los Inquilinos


Comentarios