La Construcción de Apartamentos en Denver Ha Estado Más Ocupada Que Nunca a Medida que Aumenta la Población de los Inquilinos (1a de 2 partes)

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

apartamentos en denver

El noreste es un microcosmos de lo que está sucediendo con el desarrollo multifamiliar en toda el área metropolitana de Denver.

Visite cualquier tienda o loncheria cerca Central Park Boulevard y 35th Avenue en Denver a la hora del almuerzo y es probable que vea a algunos compradores vestidos con chalecos de seguridad amarillos. Estos son sólo algunos de los quienes están construyendo las 771 unidades multifamiliares dentro de un radio de 5 cuadras de allí, incluso los 2 proyectos que rodean el estacionamiento.

A sólo una cuadra de la estación Central Park del Distrito de Transporte Regional (RTD) se encuentra actividad de construcción residencial robusta. Northeast Denver Housing Center está construyendo 127 apartamentos para inquilinos de ingresos limitados, y D.H. Friedman Properties está desarrollando otro proyecto. Y otras más de 1,000 unidades están en las etapas de planificación para este vecindario al noreste de Denver.

Pero esta zona no es la única con un auge en su desarrollo. El noreste es un microcosmos de lo que está sucediendo con el desarrollo multifamiliar en toda el área metropolitana, en la cual la construcción de apartamentos ha alcanzado nuevas alturas en un esfuerzo para mantenerse al día con la creciente demanda actual.

"Nunca ha habido más apartamentos en construcción en el área metropolitana de Denver", le dijo el director ejecutivo de la Apartment Association of Metro Denver Mark Williams a Bisnow.

Más gente continúa mudándose hacia Colorado y esto incrementa la demanda reprimida en toda el área metropolitana. El aumento de las tasas de interés también juega un papel, lo que hace que los posibles compradores de viviendas unifamiliares recurran a la opción de alquilar ya que dudan en comprometerse a un préstamo hipotecario.

El informe para el 2o trimestre de parte de la Apartment Association’s (AAMD) muestra un ligero repunte en las vacantes, las cuales aumentaron a un promedio de 4.8 por ciento, sólo un 0.5 por ciento mayor que el del primer trimestre. La AAMD atribuye el aumento de las vacantes a las propiedades recientemente completadas que apenas actualmente se encuentran en arrendamiento, pero también señala que las tasas de las vacantes han estado por debajo del 6 por ciento durante más de un año desde que la economía comenzó a normalizarse después de la pandemia.

La renta mensual promedio aumentó un 5.3 por ciento durante el primer trimestre, alcanzando $1,800 en el área metropolitana de Denver. Esto mantiene constante el atractivo en el mercado multifamiliar para los desarrolladores e inversores y "no pueden construir lo suficientemente rápido", según Williams.

Hay 40,000 unidades en construcción en toda el área metropolitana y otras 71,000 en planificación, dijo Williams. La actividad local sigue siendo fuerte, aunque la construcción de viviendas ha disminuido un 8.1 por ciento a partir de julio según la U.S. Census Bureau.

El vecindario de Central Park de 4,700 acres es único en el sentido de que es una de las comunidades planificadas maestras urbanas de “urban infill” más grandes del país. Central Park es el sitio del Aeropuerto Internacional Stapleton de Denver anterior que cerró en 1995. Ahora, el área se está acercando al final de su construcción planificada maestra de 25 años. El vecindario era conocido anteriormente como Stapleton hasta que en 2020 los residentes votaron para cambiar el nombre a Central Park.

Otros proyectos multifamiliares en curso a lo largo del corredor de Central Park Boulevard cerca de la estación Central Park Station incluyen la primera fase de las residencias de Central Park Station que está siendo desarrollada por High Street Residential, la subsidiaria multifamiliar de Trammell Crow Company [https://www.trammellcrow.com/]. El proyecto traerá 301 unidades al corredor y ofrecerá un nivel de calidad que es un paso más allá del inventario actual dijo Erik Hagevik, el director residencial y vicepresidente ejecutivo de High Street. La primera fase incluye estacionamiento protegido en el podio y una cubierta con piscina y amenidades en el 3er piso.

La Construcción de Apartamentos en Denver Ha Estado Más Ocupada Que Nunca a Medida que Aumenta la Población de los Inquilinos (2a de 2 partes)

Una Compañía Con Sede en California Que Posee 3 edificios en el Centro de Denver Está Buscando Convertir las Unidades Dentro de 2 de Ellos de Oficinas a Residencias


Comentarios