Las Primas de los Seguros Hipotecarios de los Préstamos FHA Se Reducirán en Marzo

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

FHA

La Casa Blanca dice que la medida podría ahorrarles a los compradores de viviendas un promedio de $800 en 2023

La prima anual del seguro hipotecario (MIP) para los préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA) disminuirá del 0.85 al 0.55 por ciento, una reducción de 0.3 puntos porcentuales, anunció la Casa Blanca la semana pasada.

Los préstamos de la FHA están dedicados a prestatarios de bajos ingresos y están respaldados por el gobierno federal.

MIP es la prima de seguro que pagan los prestatarios con préstamos de la FHA además de los pagos mensuales de interés y principal de sus hipotecas. Los préstamos hipotecarios de la FHA son hipotecas diseñadas para prestatarios de bajos ingresos con puntajes crediticios por debajo del nivel preferencial.

“La propiedad de vivienda es la fuente principal de creación de riqueza para la mayoría de las familias estadounidenses”, anunció la Casa Blanca en un comunicado. “Pero debido a una carencia a nivel nacional en la oferta de viviendas asequibles y al cambio en la demanda de las viviendas durante la pandemia, los compradores de su primera vivienda han tenido dificultades en los últimos años para lograr la propiedad de vivienda”.

La reducción del MIP que entra en vigencia el 20 de marzo reducirá los costos de vivienda en un promedio de $800 al año para aproximadamente 850,000 compradores y propietarios de viviendas en 2023, acertó la Casa Blanca.

“Las primas más bajas ampliarán las oportunidades de propiedad de vivienda al reducir los pagos hipotecarios para los prestatarios calificados, proporcionando un alivio crítico del fuerte aumento de las tasas de interés hipotecarias y los precios de las viviendas justo a tiempo para la temporada de compras de la primavera”, relató la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) en un comunicado el miércoles.

FHA Ahora Aprobará Préstamos Hipotecarios Para los “Dreamers”


Comentarios