Los Precios Promedio y Mediano de las Viviendas Unifamiliares Disminuyeron un 4.2 Por Ciento Año Tras Año en Colorado

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Colorado

Es raro ver una disminución de los precios a la vez que haya un inventario limitado en el mercado residencial de Denver, Colorado.

El mercado residencial de lo que muchos consideran las viviendas tradicionales estadounidenses parece estar enfriándose. En todo el estado de Colorado, los precios promedio y mediano de las viviendas unifamiliares disminuyeron un 4.2 por ciento año tras año, según el último informe de la Colorado Association of Realtors (CAR). El precio medio de venta disminuyó de $575,000 dólares el marzo de 2022 a $551,000 dólares este marzo pasado, mientras que el precio de venta promedio bajó de $716,937 en marzo de 2022 a $686,864 en marzo de este año.

7,628 nuevos listados entraron al mercado este marzo pasado, 19.9 por ciento menos que en marzo de 2022. Y se vendieron 5,875 viviendas el mes pasado, 18.9 por ciento menos que los 7,239 que se vendieron el marzo anterior. Las viviendas se quedaron el doble del tiempo en venta en el mercado del marzo anterior a este pasado de 28 a 56 días.

El precio medio de venta de las viviendas unifamiliares en 7 condados en el área metropolitana de Denver, Colorado fue de $599,900 en marzo, una disminución del 5.5 por ciento respecto al año anterior, según el informe. El precio promedio de venta de las viviendas unifamiliares fue de $707,886, una disminución del 6.4 por ciento año tras año.

Los compradores que compraron por primera vez compraron un total de 3,524 viviendas unifamiliares en el área de Denver en marzo, 15.3 por ciento menos que el número de listados vendidos en marzo del año pasado. Las casas permanecieron en el mercado el doble del tiempo en el área de Denver que el año pasado a 45 días. 4,598 nuevos listados unifamiliares entraron al mercado en marzo, una disminución del 15.5 por ciento desde los del marzo anterior, según el informe de CAR.

El suministro mensual de inventario, una métrica que CAR usa para describir cuánto duraría el inventario de viviendas si nada nuevo entrara al mercado, es de 1.6 meses para el estado y 1.3 meses para el área metropolitana de Denver. Los compradores en el área metropolitana de Denver y en todo el estado ahora están ofreciendo menos del precio de catálogo (o lo que los vendedores estaban pidiendo), con un 99.5 y 99 por ciento respectivamente para viviendas unifamiliares.

"Un mercado más normalizado puede sentirse desafiante después de un período hiperactivo en los últimos años. El inventario limitado continuará ejerciendo una presión positiva sobre los valores de las viviendas, independientemente del movimiento de las tasas de interés hipotecarias, y los compradores siguen siendo muy activos a pesar de las condiciones económicas menos ideales", dijo Cooper Thayer, el portavoz de CAR. "La clave este año es fijar el precio de las casas moderadamente para mantener el flujo de las transacciones, y estar preparados para permanecer un poco más de tiempo en el mercado de lo que estamos acostumbrados".

CAR desglosa sus informes por varios condados en todo Colorado. El condado de Denver experimentó una disminución del 12.6 por ciento este marzo pasado para el precio medio de las casas unifamiliares en comparación con marzo de 2022. Es la primera vez que Denver ha visto una disminución de 2 dígitos año tras año según el informe de CAR.

"La tradición oficialmente ya no aplica" un agente de bienes raíces del área de Denver relató en el reporte. "Nunca antes había mantenido nuestro mercado un inventario bajo y una reducción de los precios al mismo tiempo". Las tasas de interés hipotecarias y el alto costo de vida están entre los factores culpables de las condiciones actuales del mercado.

Tendencias en el Mercado Clásico de Casas de Venta en Denver (con video)


Comentarios