¿Ha Perdido Denver Su Ventaja? La Población de los Condados Más Grandes de Colorado Está Disminuyendo (1a de 2 partes)

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

poblacion disminuyendo en Denver

El trabajo remoto y los altos costos de la vivienda están cambiando la ecuación en cuanto a quiénes se van y quiénes se quedan

Todo el norte de la zona en Colorado al oeste de las montañas conocida como el Front Range, especialmente el área metropolitana de Denver, fue muy dinámica saliendo de la Gran Recesión. Atrajo a trabajadores jóvenes de todo el país e impulsó una de las economías de crecimiento más rápido que cualquier región en los años anteriores a la pandemia. Pero parece que este importante motor de crecimiento se ha estancado e incluso se ha revertido.

Colorado puede haber acogido y a la vez temido el flujo desproporcionado de nuevos residentes en la última década. Pero tendrá que encontrar una manera de atraer su parte de un grupo cada vez menor de nuevos trabajadores en esta década, y desde el principio parece que se está quedando atrás.

"Las grandes áreas urbanas con grandes mercados laborales tenían el poder y la gente estaba dispuesta a pagar para vivir en ellas. Han perdido un poco esa ventaja. Están compitiendo más con los suburbios y los exurbios. Esperamos que Denver sea afectado fuertemente", dijo Adam Ozimek, economista principal del Economic Innovation Group (EIG), que realizó un estudio de los beneficiados y perjudicados de la población entre los condados de los EE.UU. durante la pandemia.

Enfocándose aún más, EIG comparó las tendencias de la población de los condados más grandes, definidos como 100,000 residentes o más, en Colorado, Wyoming, Kansas, Utah y Nuevo México desde mediados de 2020 hasta mediados de 2022.

El condado de Denver, que promedió una tasa anual de crecimiento de la población del 2.1 por ciento entre 2010 y 2019, perdió población en 2021 y comenzó a crecer nuevamente en 2022. Pero sigue teniendo aproximadamente 4,304 menos residentes durante el período de 2 años, o 0.3 por ciento por año. Esta desaceleración en el condado fue una de las más grandes a nivel regional y nacional, según EIG. Como en muchos lugares con una disminución de población, reflejó una gran disminucion en la migración internacional, salidas de residentes a otras áreas y otros estados, y una mayor tasa de mortalidad debido a la pandemia.

Los condados de Denver, Jefferson, Boulder y Arapahoe perdieron casi 34,000 residentes combinados en la emigración doméstica en los últimos 2 años, según los recuentos de la U.S. Census Bureau. Durante el mismo tiempo, los condados de Weld, Larimer y Douglas tuvieron una migración neta de 35,656 personas.

Ozimek dijo que el trabajo remoto está impactando considerablemente el movimiento de las áreas urbanas más costosas a áreas periféricas donde aún se encuentra terreno disponible para la construcción de viviendas. A pesar de que los condados de Weld y Douglas carecen de la concentración de empleos que tienen los condados de Denver y Boulder, su crecimiento demográfico ha sido mucho más fuerte.

En 2019, el 40 por ciento de los residentes en el condado de Weld hicieron su viaje diario a otro condado para trabajar, en comparación con sólo el 10 por ciento de los trabajadores en el condado de Larimer y el 8 por ciento en el condado de El Paso. Sigue siendo un condado de cercanías, pero la pandemia hizo que la tasa de trabajadores que cruzan las fronteras del condado cada día disminuyera al 36 por ciento, dijo Cindy DeGroen, demógrafa principal de la Colorado State Demography Office.

El crecimiento más débil de la población en Colorado en general también es debido en parte al gran aumento en los precios de las viviendas y los alquileres. Las áreas con los mayores aumentos en los costos de la vivienda se han vuelto mucho más vulnerables a un éxodo a medida que la economía trata de reequilibrar los valores inmobiliarios, dijo Ozimek.

"La urbanización de las últimas décadas ha aumentado el costo de vida. Esos son los lugares donde la gente siente la mayor presión para irse", dijo el.

El crecimiento de Colorado en relación con otros estados se ha desacelerado durante varios años, incluso antes de la pandemia, dijo la demógrafa estatal Elizabeth Garner. "Creo que es demasiado pronto para decir sí Denver ha perdido su atracción. Este año veremos tantas nuevas unidades de vivienda disponibles en Denver que Denver podría ver más crecimiento ", dijo ella.

El economista Gary Horvath, con sede en Broomfield, dijo que aún hay anomalías causadas por la recuperación de la política relacionada con la pandemia, el trabajo remoto, los patrones de desplazamiento y la incertidumbre acerca de una posible recesión. Pero no ve que el estado o el área metropolitana de Denver recuperen el atractivo que tenían antes de la pandemia.

"A pesar de las muchas ventajas del estado, Denver y Colorado han perdido su atractivo. Hay muchas razones para esta disminución, que van desde asuntos políticos y sociales hasta cuestiones de la vivienda", dijo el.

¿Ha Perdido Denver Su Ventaja? La Población de los Condados Más Grandes de Colorado Está Disminuyendo (2a de 2 partes)

Un Reciente Proyecto de Ley de Colorado Intenta Ayudar a los Quienes Luchan Por Encontrar un Lugar Adecuado Para Vivir


Comentarios