¿Ha Perdido Denver Su Ventaja? La Población de los Condados Más Grandes de Colorado Está Disminuyendo (2a de 2 partes)

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

economia Denver

En Colorado, la tasa de crecimiento de la población anual promedio disminuyó a 0.5 por ciento en el tramo de 2020 a 2022

¿Ahora dónde se encuentran las áreas más populares?

Entonces, si el área metropolitana de Denver y el norte del “Front Range” parecen estar perdiendo su ventaja, ¿qué regiones están experimentando una aceleración en sus tasas de crecimiento de la población? Otro estudio de EIG aborda esta pregunta.

Florida vio su tasa de crecimiento de la población saltar de 3.2 por ciento en el período de 2017 a 2019 a 4.8 por ciento de 2020 a 2022. La región del Atlántico Sur, un tramo de condados costeros desde Wilmington, North Carolina, hasta Jacksonville, Florida, ha experimentado una aceleración en el crecimiento de la población del 3.5 al 4.6 por ciento. La región del triángulo sur, que cubre los condados interiores de los 2 estados de las Carolinas, las partes del norte de Alabama y Georgia, y Tennessee, incrementó del 2.6 al 3.1 por ciento en su crecimiento demográfico.

El este de Texas, ya caliente antes de la pandemia, se calentó aún más durante ella, con una tasa de crecimiento de la población anual promedio que aumentó del 3.3 al 4.3 por ciento. El desbordamiento también está dando un impulso a varios condados de Oklahoma y hasta la región de Ozark de Arkansas. Esa región ha visto un crecimiento de la población del 1.4 al 2.4 por ciento.

Estos aumentos están ocurriendo a medida que la población de los EE.UU. en general creció en solo 1.8 millones de personas entre abril de 2020 y julio de 2022, frente a 3.3 millones de personas entre 2017 y 2019. Volviendo a Colorado, la tasa de crecimiento de la población anual promedio disminuyó de 1.5 por ciento de 2017 a 2019 a 0.5 por ciento en el tramo de 2020 a 2022.

"A veces, la discusión sobre lo que impulsa la economía - el crecimiento de la población o el crecimiento del empleo - es un argumento sobre el problema del huevo y la gallina. En un estado con un desarrollo económico agresivo, los empleos impulsan la migración neta", dijo Horvath.

Pero la pandemia ha distorsionado hasta este vínculo. El condado de Weld ofrece un interesante estudio de caso. A ningún condado grande de Colorado le fue mejor que Weld al agregar población durante la pandemia. Su tasa de crecimiento del 2.8 por ciento coincidió con el ritmo de 2010 a 2019, ocupando el mejor lugar en Colorado y el 3o mejor en la región de 5 estados entre los condados grandes, según EIG. Y, sin embargo, a ningún gran condado en Colorado le ha ido tan mal como Weld en la restauración de los empleos perdidos durante la pandemia.

El condado de Weld necesita agregar otros 13,100 empleos solo para volver al nivel al que estaba en febrero de 2020,según la U.S. Bureau of Labor Statistics.

Se necesita más migración aún sin mas empleo

Garner y otros economistas han argumentado que mientras el estado continúe agregando empleo, entonces los trabajadores que buscan esas vacantes deberían continuar mudándose hacia acá. Y en la medida en que la asequibilidad de las viviendas siga siendo un desafío, se ubicarán más lejos, suponiendo que el trabajo remoto continúe siendo una opción. Pero la debilidad también está surgiendo en el frente del crecimiento del empleo, aunque es difícil decir en este momento cuánto de esto es ruido estático frente al comienzo de una tendencia.

¿Ha Perdido Denver Su Ventaja? La Población de los Condados Más Grandes de Colorado Está Disminuyendo (1a de 2 partes)

Un Nuevo Plan de Zonificación Respaldado Por el Gobernador Polis Intenta Tratar Con la Crisis de Vivienda de Colorado


Comentarios