¿Desea Protestar la Evaluación del Valor de Su Casa Que Se Usará Para Determinar el Impuesto Sobre Su Propiedad?

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

impuesto sobre la propiedad

Cualquier propietario puede apelar la evaluación del valor de su vivienda que los condados de Colorado enviaron recientemente.

El 8 de junio es la fecha límite para convencer al tasador del condado de que su casa está peor de lo que piensan.

Cualquier propietario puede apelar la evaluación del valor de su vivienda que los condados de Colorado enviaron recientemente. Puede ser tan facil como completar y devolver la tarjeta que llegó por correo, o puede ser tan detallada como lo que Breck Larson hizo en 2021 acerca de su casa en el condado de Arapahoe.

"La razón por la que mi apelación fue de 49 páginas es que sentí que había mucha información que necesitaba proporcionar para tratar de ganar mi caso", dijo Larson. "Quizás la mitad de las 49 páginas eran de imágenes".

Larson le proporcionó al asesor detalles y fotos de casas actualizadas comparables a la suya en su vecindario, junto con fotos de su propia casa que no eran tan halagadoras.

"Se han actualizado muchas casas por donde se encuentra, y la mía no es una de ellas", dijo Larson. Aun tengo instalaciones de la década de los 70s. Tengo un baño de color turquesa. Tengo una recamara de época. Tengo asbesto en ciertas partes del piso. Me sorprendió ver que el valor de mi casa había aumentado un 81 por ciento en 2 años".

"Tenemos que repasar la información que nos envía", dijo PK Kaiser, asesor del condado de Arapahoe. Kaiser dijo que su personal revisará todos los documentos, incluidos los informes de 49 páginas, para determinar si se debe reducir el valor de una propiedad.

"Envíenos tantas fotos e información como sea posible", dijo Kaiser. "Si tiene problemas estructurales, problemas de mantenimiento, si no se ha actualizado desde que la compro o desde que se construyó, este tipo de información es muy útil". Nunca le diría al dueño de una propiedad que es una pérdida de tiempo. "Nunca jamás", dijo Kaiser.

Los asesores del condado se están preparando para un número récord de apelaciones. Se han apelado 1,329 propiedades residenciales este año en el condado de Douglas. Hubieron 1.461 en todo 2021.

"Esperamos recibir al menos 10,000, tal vez 20,000 apelaciones este año", dijo Toby Damisch, asesor del condado de Douglas.

Las apelaciones no necesitan ser tan detalladas como la información que proporcionó Larson. "No requiere nada más que presentar la apelación", dijo Damisch. Podría tener tan poca información sobre él como del valor que quieren y su firma, Aún así haremos un análisis completo".

Sin embargo, entre más información se proporcione, más podrá apuntar a lo que la oficina del asesor debe revisar. "Esas fotos informarán a nuestro personal de tasación sobre la condición de su propiedad y lo que podríamos necesitar ajustar, si es que hay algo para ajustar", dijo Damisch.

¿Si todos los quienes poseen propiedades en el condado de Douglas apelaran sus evaluaciones, podría su oficina tratar con esto? Aunque Damisch dice que no,Larson agrega que "creo que es importante apelar su evaluación de impuestos porque puede obtener algo. Entre más hagamos esto, más sabrán que los propietarios no están contentos con sus valoraciones".

La apelacion de Larson fracaso inicialmente en 2021, por lo que la llevó a un segundo nivel, la junta de apelaciones del condado. Fue aprobado en esa etapa."Creo que probablemente me costó unos 50 dólares", dijo Larson.

El planea intentarlo de nuevo este año. "Con suerte, verán que mi casa no vale un 81% más de lo que valía hace 2 años", dijo Larson.

La primera etapa de apelación es con el asesor del condado. Si eso no le da el resultado deseado, puede llevarlo a la junta de apelaciones del condado. El siguiente paso potencial después de eso es una de 3 opciones: la junta estatal de apelaciones, el tribunal del distrito, o arbitraje.

La fecha límite para apelar es el 8 de junio.

El asesor del condado tiene hasta el 15 de agosto para proporcionar un aviso de determinación.

Enlaces para información adicional para los condados de: Adams, Arapahoe, Boulder, Broomfield, Denver, Douglas, Elbert.

Los valores de las propiedades aumentaron entre un 35 y 45 por ciento en 9 condados del área metropolitana de Denver


Comentarios