Las Tasas de Interés Hipotecarias Continúan Subiendo y Nos Seguimos Encontrando Con un Mercado de Casas de Venta en Denver Imprevisible al Volver de Nuestras Vacaciones Veraniegas

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Agosto 2023


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para agosto de 2023

venta de casas en Denver

A pesar de la elevada tasa de interés hipotecaria, este podría ser el mejor momento para comprar en mucho tiempo ya que los compradores finalmente pueden negociar después de un mercado de casas de venta en Denver que por años ha favorecido fuertemente a los vendedores.

Los compradores potenciales y los vendedores están evaluando el dilema de las ‘esposas de oro'. A los vendedores les encantan las históricamente bajas tasas de interés hipotecarias que tienen en sus casas actuales, pero posiblemente ya no están enamorados de sus casas. Para dar algún contexto, el 91.8 por ciento de las hipotecas en los EE.UU. tienen una tasa de interés de menos del 6 por ciento, mientras que el 82.4 por ciento tienen tasas de menos del 5 por ciento. Como muestra de esta cuestión actual, 24.8 menos casas se han puesto en venta a partir de este tiempo el año pasado. A la inversa, los listados activos aumentaron 3.8 por ciento durante el mes, resultando un un pequeño aumento del inventario.

Poniendo el inventario de casas de venta en Denver a un lado, muchos compradores potenciales se encuentran en una situación en la cual ellos tienen que vender su casa primero, antes de comprar otra. Como consiguiente, las ventas contingentes, que permiten que un individuo compre su siguiente casa con la advertencia que la compra es contingente sobre la venta de su casa actual aumentan. En un paisaje con la incertidumbre del mercado, las contingencias le dan a los compradores algo de confianza de que podrán comprar su nueva casa. Esto dicho, los vendedores también están más dispuestos en aceptar ofertas contingentes ya que ellos realizan que el mercado está cambiando, y por último, quieren vender sus casas.

Pero sigue siendo importante notar que aun tenemos una carencia de inventario, y aunque la demanda reduce la marcha, todavía nos encontramos en un mercado de casas de venta que favorece al vendedor para muchos de los puntos de precios. Esto es un testamento a vendedores complacientes en ser flexibles ya que las ventas pendientes solo disminuyeron ligeramente, 1.7 por ciento a partir del mes pasado, y 2.6 por ciento año tras año. Los cierres de las ventas disminuyeron 16.3 por ciento durante el mes y 18.5 por ciento año tras año.

Los compradores que no tienen que vender su casa actual para comprar la siguiente estan explorando reducciones iniciales de la tasa de interes y otros programas de recompra (buydown) para ayudar a aliviar infortunios de las tasas de interés hipotecarias. Estos programas de préstamo son atractivos porque reducen la tasa de interés actual durante cierto tiempo antes de que la tasa original se aplique. Se pronostica generalmente que las tasas de interés hipotecarias bajarán el próximo año, permitiendo a estos prestatarios refinanciar a una tasa más baja y comprar ahora en vez de seguir esperando fuera del juego.

Sin tener en cuenta los programas de préstamo y la buena voluntad al negociar de parte de los vendedores, la actividad de los compradores sigue reduciendo la marcha a medida que aumentan las tasas de interés hipotecarias. Son conscientes de las tasas y de sus presupuestos y están buscando un buen trato. Los compradores se confían mas en hacer ofertas por debajo del precio de catálogo y pidiendo que el vendedor participe en un programa de recompra, aun para casas que apenas se ponen en venta. Consecuentemente, las concesiones de vendedor aumentaron del 29.2 por ciento el junio pasado al 48 por ciento este junio, con las concesiones promediando unos $7,295 dólares. Este puede ser el mejor momento de comprar en la historia reciente, cuando los compradores por fin pueden negociar después de muchos años en los cuales el mercado ha favorecido fuertemente a los vendedores. De hecho, la proporción del precio de cierre al precio de catálogo ha caído debajo del 100 por ciento por primera vez en la historia reciente del mercado de casas de venta en Denver. Pero la punta más grande para aquellos comprando casas actualmente es que más viviendas se han quedado en venta en el mercado por más de 30 días. Los vendedores de estas viviendas están ansiosos por vender y probablemente han reducido el precio de catálogo unas veces.

También hay esperanza para los quienes prefieren participar en un mercado más previsible. Históricamente, julio y agosto son meses más lentos con un rebote que ocurre en septiembre. ¿Ya que el mercado de la primavera se movió menos de lo esperado, tendremos alguna satisfacción retrasada con un otoño más movido?


Comentarios