¿Cuales Mercados Residenciales de Colorado Mejoraron y Cuáles Se Quedaron al Margen Desde el Comienzo de la Pandemia?
BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Los centros turísticos en las montañas y las llanuras en el oeste de Colorado experimentaron mayores aumentos de precios que la región de Colorado que aproxima las montañas del lado este conocida como el Front Range.
En lugar de colapsar los mercados inmobiliarios como se temía inicialmente, la pandemia desencadenó un aumento de los precios de las viviendas como nunca antes se había visto, creando riqueza sin precedentes.
4 años después del principio de la pandemia, las comunidades turísticas de las montañas continúan registrando las tasas más altas de apreciación de los precios de las viviendas en Colorado. Y a la misma vez, los aumentos de los precios en algunos vecindarios del centro de Denver no han podido mantener el paso de la inflación, según un análisis del Denver Post sobre los cambios en los precios de las viviendas en 401 códigos postales de Colorado proporcionado por Zillow.
El aumento de los precios de las viviendas van desde un aumento de casi el 107 por ciento en Edwards, un área no incorporada del condado de Eagle, hasta un aumento del 10 por ciento en el centro de Denver. Justo en medio se encuentra Hudson, en el condado de Weld, con un aumento del 38 por ciento en el valor de las viviendas en 4 años.
"En ese período de 4 años tuvimos un cambio único en los precios de las viviendas. La gente quería alejarse de la pandemia en las grandes áreas urbanas", dijo Mike Budd, corredor de Berkshire Hathaway HomeServices Colorado Properties en Edwards.
Al permitirles trabajar a distancia, algunos trabajadores optaron por abandonar las ciudades densamente pobladas para ir a zonas rurales pintorescas. Las comunidades montañosas de Colorado con conexión de alta velocidad al internet se convirtieron en lugares populares, dijo Budd. Algunas familias que visitaban Colorado con frecuencia decidieron comprar casas de vacaciones, ayudadas por las tasas de interés hipotecarias históricamente bajas.
Por otro lado, los súper ricos veían las propiedades en las montañas como una mejor opción de inversión que otras alternativas. Budd dijo que un porcentaje "sorprendentemente" alto de las ventas de viviendas en las áreas turísticas en los últimos años han sido hechas en efectivo.
Budd dijo que el Vail Valley históricamente tiene alrededor de 800 listados en un momento dado, pero el inventario cayó a los cienes durante los meses más frenéticos. Desde entonces, se ha recuperado a alrededor de 334 listados este año, pero desde cualquier punto de vista, la oferta sigue siendo escasa.
El precio típico de una vivienda ahora se acerca a los 1.8 millones de dólares en Edwards, considerada durante mucho tiempo como una alternativa más asequible que Vail o Beaver Creek al este. Y no fue solo un frenesí pandémico. En el último año, los precios de las viviendas de Edwards subieron otro 8 por ciento, aun entre los más altos en la apreciación de los precios.
Y aunque Edwards fue la única área de Colorado que duplicó su valor en 4 años, varias comunidades montañosas registraron tasas de apreciación de los precios de las viviendas superiores al 70 por ciento. Estas incluyen Snowmass, Snowmass Village, Basalt, Steamboat Springs, Carbondale, y Telluride.
Budd dijo que los aumentos han cambiado drásticamente el mercado. En las 2 décadas anteriores, alrededor de dos tercios de los trámites fueron de menos de $1 millón de dólares en Vail Valley solo el 4 por ciento fueron de más de $5 millones de dólares. Hoy en día, solo el 28 por ciento de los trámites son de menos de $1 millón de dólares, y el 8 por ciento superan los $5 millones de dólares.
Los terrenos privados para construir son cada vez más escasos, los costos de construcción siguen siendo considerablemente más altos que a lo largo del Front Range, y los derechos de agua siguen siendo limitados. Esa escasez significa que los precios de las viviendas en las montañas probablemente no volverán a bajar como lo hicieron después de la Gran Recesión.
El centro de Denver se esta quedando atras
En la década pasada, un impulso hacia la vida urbana y estar más cerca del trabajo y en el centro de la acción benefició al centro de Denver y los vecindarios circundantes. Pero la pandemia cambió todo eso cuando los entornos más densos se asociaron con un mayor riesgo de infección.
Las viviendas más pequeñas, las cuales son más comunes en las áreas urbanas centrales, se volvieron dolorosamente estrechas cuando el trabajo se volvió remoto. La disminución del tráfico peatonal de los trabajadores de oficina también perjudicó a los minoristas y restaurantes del centro. Los cierres por la salud pública eliminaron temporalmente las grandes atracciones como los eventos teatrales y los conciertos. Las protestas del verano de 2020 causaron daños materiales. Y la reconstrucción del centro comercial de la calle 16 fue demorada y sigue creando un desastre.
En 2020, la gente comenzó a trabajar en su casa, las tasas de interés hipotecarias bajaron y las viviendas unifamiliares se volvieron más asequibles.
El centro de la ciudad ha tenido una de los menores aumentos de valor
Los tres códigos postales de Colorado con el desempeño más débil en cuanto a la apreciación del precio de las viviendas en los últimos 4 años se encuentran en el centro de Denver. Entre ellos se encuentran el 80202, con un aumento del 10.3 por ciento, 80203 al este con un aumento del 13.2 por ciento, y 80218 con un aumento del 15.8 por ciento.
El centro de la ciudad está dentro de 80202 y los vecindarios cubiertos por 80203 y 80218 incluyen Speer, Capitol Hill, Uptown, Alamo Placita, Cheesman Park, City Park West, y Country Club.
Las ganancias de valor que experimentaron esas áreas podrían haber sido completamente aceptables en décadas pasadas. Pero no mantuvieron el paso de la inflación y se quedaron muy por detrás del aumento medio del 38 por ciento en todo el estado.
Ningún vecindario de Denver logró superar la mediana estatal, aunque 80249, un área de nueva construcción cerca del aeropuerto, fue el que más se acercó con un aumento del 35.9 por ciento.
En este repunte inmobiliario de por vida, los propietarios del centro de Denver cedieron el paso. El único otro lugar en Colorado donde sucedió esto fue en Rangely, una ciudad dependiente del carbón que experimentó un aumento de solo ell 16.6 por ciento.
Pero hay signos de que la inmobiliaria en el centro de la ciudad podría estar tocando fondo a medida que más vendedores se están dando por vencidos en tratar de obtener el rendimiento que esperaban ganar. En algunos casos, se han resignado a asumir una pérdida considerable. Los compradores, muchos de ellos de fuera del estado, están allí para encontrarlos en su renuente rendición a la realidad.
Otras tendencias podrían favorecer a las zonas céntricas a largo plazo. Una encuesta de RCLCO, una empresa de investigación de bienes raíces, encontró que los adultos jóvenes más ricos preferían tener una segunda residencia en el centro de la ciudad en lugar de los centros turísticos de las montañas, viéndolos como una mejor inversión a largo plazo. Más gente de 35 a 44 años también están considerando el uso de residencias en el centro de la ciudad para estadías de fin de semana
Ganancias sorprendentes en las llanuras
Resumir los últimos 4 años como centros turísticos de las montañas siendo calientes, áreas urbanas densas no tanto, y otros lugares en algún lugar intermedio, es una simplificación excesiva.
Los datos de Zillow contienen algunas sorpresas. Después de Edwards, el área que más cerca estuvo de duplicar el valor de sus viviendas fue Kit Carson en el condado de Cheyenne, con un aumento del 98.6 por ciento en los últimos 4 años.
Alrededor de la mitad de los códigos postales en las llanuras tenían demasiado pocos trámites para permitir que Zillow las rastreara, especialmente en la esquina sureste de Colorado. Pero cuando se dispuso de suficiente información acerca de las ventas, los mercados inmobiliarios de las llanuras orientales superaron a los de la parte norteña del Front Range.
Y este rendimiento superior se ha acelerado en el último año. De los 5 códigos postales con el mejor desempeño en un año, 3 estaban en las llanuras, liderados por Kit Carson y Eads. Kirk, en el condado de Yuma, se ha unido a la fiesta de apreciación del valor de sus viviendas en quinto lugar.
La búsqueda de la asequibilidad parece ser la explicación más razonable, y las llanuras orientales están comenzando desde puntos de precios mucho más bajos. Incluso después de casi duplicarse, el precio típico de una vivienda en Kit Carson solo alcanzó los $141,592 en enero, según el Índice de Precios de Viviendas de Zillow (Zillow Home Price Index).
"Muchos quienes venden sus casas en el Front Range nos dicen que buscan una propiedad más barata", dijo Brock Reedy, un corredor asociado de Wilson Realty en Lamar.
En Lamar, Zillow fija la casa típica en $165,749, incluso después de un aumento del 53.4 por ciento en los últimos 4 años. Brock agrega que con $200,000 se puede comprar una bonita casa en Lamar con algo de terreno, mientras que ni siquiera se puede "comprar un dormitorio" en el centro de Denver.
A Pesar de Muchos Obstáculos, la Economía de Colorado Debería Seguir Avanzando en 2024
Un Desarrollador Inicia Sitios Para Casas de Lujo Personalizadas en Arvada
Comentarios
Publicar un comentario