¿Cuándo es el Momento Adecuado Para Comprar una Casa? Hágase Estas Preguntas Primero, Dice un Experto en Finanzas Personales
BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Los estadounidenses aún pueden volverse propietarios de una vivienda, pero hay que ser inteligentes financieramente
El planificador financiero certificado y autor de “What Should I Do With My Money?” Bryan Kuderna desglosa las preguntas críticas que los compradores de viviendas potenciales deben hacer para tener confianza al comprar una casa a pesar de un mercado turbulento.
El mercado de casas ha seguido dando dolores de cabeza a los compradores potenciales, desde las altas tasas de interés hipotecarias hasta los precios en alza.
Ser propietario de una vivienda sigue siendo una parte esencial del sueño americano, pero cada vez más personas y familias encuentran que ese objetivo se está complicando.
"La gente tiene que educarse financieramente. Tienen que entender que aún pueden volverse propietarios de una vivienda. Y tienen que entender algunas de estas preguntas para saber cómo alcanzar su meta, y tener confianza al hacerlo en lugar de simplemente seguir aplazando uno de sus mayores objetivos", dijo Kuderna.
Kuderna esbozó varias preguntas clave que los compradores de vivienda deben hacerse antes de comprometerse con tal compra a largo plazo.
"Todos hemos visto en las noticias lo rápido que están subiendo los precios de las viviendas en todo el país. Pero también estamos viendo cómo el alquiler también está subiendo muy rápidamente, incluso más rápido que la tasa de aumentos salariales. Esto plantea la pregunta: ¿cuándo es el momento adecuado para pasar de inquilino a propietario?” postulo el.
"Comprar una casa es una de las mayores inversiones, si no la mayor decisión financiera que uno puede tomar en su vida. Por lo tanto, merece una consideración muy cuidadosa".
La primera pregunta que se hacen los compradores es cuál es su puntaje de crédito y qué oportunidades de préstamo vienen con él. Kuderna aconsejó que las puntuaciones de al menos 740 son ideales para los nuevos compradores, ya que a menudo vienen con mejores términos de préstamo.
Además del crédito, los compradores potenciales deberían obtener una pre-aprobación de su préstamo antes de comenzar el proceso de compra de una vivienda.
"Obtener una pre-aprobación es a menudo el primer paso para convertirse en un comprador de vivienda o comenzar el proceso para comprar una casa. Puede uno ver la cantidad de préstamo que uno puede obtener, y luego eso al menos le puede dar a uno un contexto de referencia acerca de la casa que uno puede comprar, y luego familiarizarse con la regla del 30 por ciento", dijo Kuderna.
Al evaluar casas, Kuderna agrega que los compradores deben considerar la regla del 30 por ciento y estar preparados para ser propietarios de la propiedad durante al menos 5 años.
La regla del 30 por ciento es una forma de determinar cuánto podría gastar un comprador en pagos de hipoteca al mes, explicó Kuderna. Una buena guía general para los propietarios de viviendas es mantener los pagos mensuales en el 30 por ciento o menos de sus ingresos promedio.
"Hay muchas cosas que intervienen en la compra de una casa, desde el enganche, los costos de cierre, la forma en que amortizan una hipoteca, donde gran parte de su pago temprano va puramente a intereses. Por esto no desea tener que dar la vuelta en unos pocos años y vender, y luego descubrir que apenas recuperó su dinero y pagó todos estos costos adicionales. Una casa es una inversión a largo plazo".
Otros factores que ayudan a los compradores a saber si están listos para obtener una casa incluyen tener un seguro de vida o de discapacidad, tener un fondo de emergencia aparte del enganche, y tener poca o nada de "deuda incobrable".
"Si no tienen efectivo disponible, a veces vemos a personas que dependen de sus tarjetas de crédito u otro tipo de financiamiento, y antes de que se dan cuenta, son ricos en casa y pobres en efectivo", compartió Kuderna.
"Si tiene alguna deuda pendiente de tarjeta de crédito que parece que no puede quitarse de en medio, es mejor que la borre primero antes de agarrar un préstamo tan grande como la de una hipoteca.”
Por último, Kuderna enfatizó que los compradores deben asegurarse de que su rango de precios aprobado se base en un ingreso anual confiable y no "comprometerse a un pago basado en solo un año excepcional".
A la hora de considerar la compra de una vivienda, Kuderna aconseja a los compradores que también evalúen sus circunstancias personales al igual que las financieras.
La mayoría de los estadounidenses reconocen que ser propietario de una vivienda es una "parte clave del sueño americano", pero también hay una serie de beneficios tangibles que los compradores potenciales también deben considerar.
"Una parte clave del sueño americano es volverse propietario de una vivienda. Y hay una variedad de beneficios de ser propietario de una vivienda en comparación con ser inquilino, el más obvio de los cuales que se escucha decir a mucha gente es: 'Estoy cansado de pagar la hipoteca de mi propietario'", dijo Kuderna.
"Si alguien se vuelve propietario de una vivienda, en vez de deshacerse de lo que puede parecer solo un gasto cada mes, están haciendo la transición a una inversión en la que están acumulando capital en este activo tan grande que ahora es su hogar".
Kuderna también señaló que la acumulación de capital en un activo como una casa se convierte en un "plan de ahorro forzoso".
Aunque hay varios factores a tomar en cuenta cuando se busca comprar una casa, Kuderna enfatizó que los compradores pueden encontrar confianza al realizar la compra después de evaluar los factores financieros y emocionales.
"Con una visión a largo plazo, es posible que no cronometremos el mercado a la perfección, pero podemos estar bastante seguros, hablando históricamente, de que dentro de 20 o 30 años, la casa valdrá mucho más de lo que se está pagando por ella en este momento. Y esto nos puede dar algo de tranquilidad".
¿Cuándo Es el Mejor Tiempo del Año Para Comprar Una Casa en Denver?
La Mejor Época Para Comprar Casas en Denver
Comentarios
Publicar un comentario