A Medida Que la Reserva Federal Recorta las Tasas de Interés, los Realtors® Indican Que Esto Está Creando Un "Punto Óptimo" Para los Compradores de Casas de Venta en Denver
BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Por primera vez en 4 años, la Reserva Federal recortó su tasa de interés clave (o preferencial). La medida afectará a todo, desde las tasas de interés hipotecarias hasta las tarjetas de crédito.
Por primera vez en 4 años, la Reserva Federal recortó su tasa de interés clave (o preferencial). La medida afectará a todo, desde las tasas de interés hipotecarias hasta las tarjetas de crédito.
Por primera vez en 4 años, la Reserva Federal recortó su tasa de interés preferencial.
La medida afectará a todo, desde las tasas de interés hipotecarias hasta las tarjetas de crédito. Con el recorte, hay buenas noticias para muchos en la industria inmobiliaria.
Cuando se trata de comprar una casa, los agentes inmobiliarios saben que no ha sido fácil.
"Es emocionalmente estresante, y puede ser financieramente estresante", dijo Amanda Snitker, miembro del Comité de Tendencias del Mercado de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Área Metropolitana de Denver (DMAR).
Sin embargo, el hecho de que la Reserva recorte las tasas de interés en medio punto podría hacer que navegar por el mercado inmobiliario sea una experiencia más placentera.
"Creo que es bueno para todos", dijo Snitker.
Las tasas de interés hipotecarias ya habían estado bajando.
Y aquí en Denver, el recorte podría abrir más opciones en un mercado que a menudo es apretado.
"En realidad es genial para ambos compradores y vendedores. Muchos vendedores se encuentran en una propiedad con una tasa de interés hipotecaria más baja de la actual y están teniendo dificultades para justificar la venta de su propiedad, incluso si la casa ya no satisface sus necesidades", dijo Snitker. "Y así, a medida que las tasas de interés bajan, ese margen se reduce y los vendedores pueden tomar una decisión sobre su vivienda de una manera que no lo han hecho en los últimos 2 años".
Y aunque la reducción en las tasas de interés podría crear más interés en el mercado, Snitker dijo que probablemente no será un mercado tan drástico como lo vimos hace unos años.
"Tengo la esperanza de que no veamos la intensidad que vimos durante los años de la pandemia. Estamos viendo muchas propiedades con más de una oferta que estarán bajo contrato durante el primer fin de semana que se ponen en venta", dijo Snitker. "Por lo tanto, si está buscando una propiedad que se encuentre en una ubicación realmente deseada y en una excelente condición, deberá estar preparado para una posible situación competitiva".
Aun así, esta reducción de la tasa de interés por parte de la Reserva se produce al final del verano, cuando suele ser un momento en el que tienden a tener más viviendas en el mercado. Para las personas que han estado buscando y esperando el tiempo para comprar, Snitker dijo que esto podría estar creando una oportunidad.
"Es un buen punto dulce en el cual los compradores van a tener una buena cantidad de inventario para elegir y un poco más de asequibilidad con las tasas de interés hipotecarias más bajas", dijo Snitker.
Comentarios
Publicar un comentario