Los Compradores de Viviendas Reciben Descuentos Récord a Medida Que los Vendedores Reducen los Precios en Todo el País
BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
El mercado inmobiliario se reequilibra con un 26.9 por ciento de los listados ofreciendo recortes/rebajas de precios al nivel nacional.
Un nuevo informe encontró que los compradores de viviendas están recibiendo algunos de los descuentos de precios más pronunciados a medida que los vendedores ajustan sus expectativas.
Zillow descubrió que el típico listado en los EE. UU. tuvo $25,000 en recortes de precios acumulados en octubre, lo que igualó los mayores descuentos que la compañía haya registrado.
El tamaño típico de un recorte de precio individual, alrededor de $10,000, ha cambiado poco con respecto a los últimos años. Pero el informe señaló que los vendedores están ajustando sus precios de venta con más frecuencia y los listados tardan más en venderse. Según el informe, la proporción de propiedades en venta con recortes/rebajas de precios es del 26.9 por ciento de todas las propiedades en venta en EE. UU.
“La mayoría de los propietarios han visto aumentar el valor de sus viviendas en los últimos años, lo que les da la flexibilidad para uno o 2 recortes de precios y al mismo tiempo obtener ganancias”, dijo Kara Ng, economista principal de Zillow.
“Estos descuentos están alineando más listados con los presupuestos de los compradores y ayudando a impulsar el mercado inmobiliario más activo en 3 años”, dijo Ng. “Los compradores pacientes están cosechando los frutos a medida que el mercado continúa reequilibrándose”.
Zillow observó que las áreas con los mayores descuentos medios con respecto al precio de catálogo inicial estaban ubicadas en algunos de los mercados inmobiliarios más caros del país.
Los recortes realizados por los vendedores en San José ascendieron a un descuento acumulado medio de $70,900, el mayor de todos los mercados.
Otras áreas metropolitanas de California experimentaron reducciones medianas considerables de $61,000 en Los Ángeles, $59,001 en San Francisco y $50,000 en San Diego, mientras que la ciudad de Nueva York también experimentó un recorte de precios promedio acumulado de $50,000.
En algunas áreas metropolitanas, los vendedores de viviendas no han tenido tanta flexibilidad para reducir los precios. Los descuentos de precio medio acumulativos más pequeños en octubre se produjeron en Louisville ($15,000), Oklahoma City ($15,000), St. Louis ($15,100), Indianápolis ($16,000) y Detroit ($17,100).
Aparte de Oklahoma City, en esas áreas metropolitanas las casas se venden más rápido que el promedio nacional y los listados tienden a ser más nuevos, lo que indica que hay una demanda constante y los vendedores no necesitan hacer grandes recortes de precios para atraer a un comprador.
Los mercados que tenían viviendas menos costosas para empezar tendían a tener relativamente mayores descuentos para los compradores. El area metropolitana de Pittsburgh tuvo una rebaja típica de $20,000 o alrededor del 9 por ciento del valor típico de una vivienda, lo cual fue el mayor descuento relativo entre los principales mercados en el informe de Zillow.
Nueva Orleans también tuvo un descuento de alrededor del 9 por ciento en relación con el valor típico de una vivienda en el mercado, mientras que los compradores vieron recortes de precios de tamaño similar en Austin (8.4 por ciento), Houston (8.2 por ciento) y San Antonio (7.9 por ciento).
Redfin Declara Que el Mercado de Casas de Venta en Denver Ahora Favorece a los Compradores

Comentarios
Publicar un comentario