Por Qué Ciertas Casas en Denver Se Están Vendiendo Más Rápidamente Que Otras

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en Denver

3 factores importantes que determinan la rapidez en la que una casa de venta en Denver se vende

El mercado de casas de venta en Denver se encuentra en una transición, con años de ventas a increíbles precios y de la peor asequibilidad del país cediendo a más moderación. Pero estos cambios han hecho la compra y venta de casas menos previsible. Algunas casas de venta en Denver siguen vendiéndose dentro de pocos días o hasta horas después de ser listadas y atraen ofertas mayores al precio inicial, mientras que otras tardan más de lo que tardaban desde la última recesión.

estimado del precio de su casa
A seguir se encuentran unas perspicacias sobre lo que hace algunos compradores animarse a hacer ofertas rápidamente mientras que otras propiedades aparentemente atractivas no encuentran el agarre.

Ubicación - la deseabilidad de una vecindad y hasta la de ciertas cuadras dentro de una vecindad parecen hacer una gran diferencia (vea El Mercado de Casas de Venta en Denver Varía Por Vecindad). Agentes inmobiliarios relatan numerosos ejemplos recientes en los cuales una casa de venta en Denver con más y aparentemente mejores rasgos que otra casa similar en otros respectos pero en una cuadra menos deseable en la misma vecindad se quedó más tiempo en el mercado aun después de un par de reducciones en el precio. La otra casa mientras tanto se vendió durante el fin de semana después de haberse listado a un precio considerablemente más alto que el del precio de inicio.

Muy generalmente, también entre más cerca la casa se encuentra al centro de la ciudad, menos se tarda en irse bajo contrato.

Precio inicial del listado - una casa de venta en Denver propio entre $500,000 y 1 millón de dólares debería irse bajo contrato dentro de 2 a 3 semanas después de ponerse a la venta si el vendedor espera un precio máximo. Si no se pone al precio correcto, puede volverse la “noticia vieja” después de que la energía de las primeras semanas se descolora, lo cual resulta en menos competencia y un precio inferior (vea ¿Como Puedo Vender Mi Casa de Venta en Denver Rápidamente y al Mejor Precio?). El mercado para esta escala de precios sigue caliente, pero tiene menos compradores que el de la de las casas de venta en Denver y sus alrededores con precios debajo de los $500,000 dólares.

Muchas de las casas de venta en Denver a precios menores de los $500,000 dólares todavía se están vendiendo la primera semana en el mercado debido a la demanda de casas económicas y arrendatarios que miran acumular capital en vez de seguir pagando alquileres altos. Las casas debajo de los $350,000 deberian estar vendiéndose el primer fin de semana con ofertas múltiples si se listan al precio inicial correcto.

Numerosos agentes inmobiliarios cuentan que siguen viendo ofertas múltiples para cada casa de venta en Denver y sus alrededores, pero a un número de ofertas menor. Mientras que el año pasado veían de 5 a 7 ofertas para la mayor parte de las casas, ahora ven 2 a 3 ofertas para propiedades a precios comparables. Pero aunque el mercado se está nivelando y se está empezando a ser más fácil para comprar una casa de venta en Denver, sigue siendo un mercado que favorece a los vendedores. Pero si los vendedores se hacen avaros, pensando que pueden pedir cualquier precio que quieran, los agentes inmobiliarios relatan que en cada de estos casos recibieron menos dinero que si hubieran puesto la casa de venta al precio correcto para aprovechar la energía y la alta demanda de las primeras semanas en el mercado.

Condición - los agentes inmobiliarios están de acuerdo de que las casas que están en buena condición, con cocinas actualizadas y cuartos de baño limpios y adornados probablemente se venderán rápidamente, asumiendo que están listadas al precio correcto y promovidos con eficacia. Espacios encantadores al aire libre también hacen una gran diferencia. Las comodidades, tal como distancias caminables a tiendas y restaurantes locales, sendas cercanas, o hasta un garaje grande también cuentan.

Por otro lado, casas de venta en Denver localizadas en áreas desafiadas, listadas a precios demasiado altos, y/o con olores extraños pueden hacer que su venta se tarde con resultados menos deseables para el vendedor.

Un agente inmobiliario relata que en varias ocasiones, él asumió listados de otros agentes inmobiliario que anteriormente habían estado en el mercado por varios meses. Con buena promoción, presentación, y unas actualizaciones menores, unas tan simples como haber pintado el techo y cambiado el color de unas paredes, terminaron vendiéndose rápidamente.

Comentarios