¿Así Que Desea Ser Un Arrendador?

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

arrendador

Los beneficios de una propiedad o casa de venta en Denver para rentar fácilmente pueden exceder el riesgo implicado

Los bienes inmuebles, incluso las propiedades y casas en venta para rentar, han sido consideradas consecuentemente entre las mejores inversiones disponibles a individuos. Algunos programas de televisión hacen parecer que es fácil invertir en y aprovechar de propiedades para alquilar y quizás usted hasta conozca a alguien quien ha ganado dinero con ellos. Y quizás también le haya cruzado por su mente el pensamiento de que si ellos lo pueden hacer, usted puede también.

Pero antes de que usted se comprometa a su primera inversión en una casa de venta en Denver para rentar, hágase ciertas preguntas que le podrán ahorrar tiempo y energía. No todos tenemos el tiempo, la inclinación o hasta la habilidad de manejar una propiedad para alquilar. Los arrendadores exitosos deben ser buenos negociantes quienes pueden maximizar los ingresos y minimizar los gastos. Y si el inversionista no tiene la habilidad y el talento de hacer algunas reparaciones, este tendrá que tener acceso a profesionales de servicio confiables y asequibles.

Otro elemento importante es la necesidad de conocer las leyes locales y estatales de arrendadores y arrendatarios. Usted tendrá que saber lo que se debe depositar en cuentas garantizadas, cuanto tiempo tiene para devolver el depósito a un arrendatario y cuánto puede quedarse por daños causados por el arrendatario a la propiedad. También es importante conocer el proceso del desalojo y las leyes de Fair Housing.

Si usted decide que ser un administrador inmobiliario no es su punto fuerte, esto no lo descalifica para invertir en casas en venta para rentar. Pero esto sí significa que usted entonces tendrá que contratar una compañía de administración de propiedades (property management) que sea capaz de manejar todos los aspectos del proceso. Obviamente la tranquilidad mental y la conveniencia que esto trae le costarán unos honorarios, por lo general una porción de la renta colectada. Estos también ofrecen la opción de encontrar arrendatarios, verificar referencias y antecedentes y crear el contrato de arrendamiento, pero normalmente habrá cobros adicionales para estos servicios.

La buena noticia es que aunque sus gastos sean más altos con un administrador inmobiliario, ellos deberían ser capaces de ayudarle a arrendar la propiedad por más dinero que usted podría y probablemente tendrá acceso a abastecedores de servicio quienes cobrarán menos para hacer reparos necesarios.

De vez en cuando, la propiedad de alquiler va a requerir de gastos del bolsillo para mejoras y reparaciones. Pero así como la propiedad va acumulando capital debido a la apreciación del valor y la reducción del principal de la hipoteca, usted tendrá la opción de usar la equidad de la inversión para pagar gastos adicionales o usarlo del modo que usted quiera. Y sacar la equidad de un alquiler no provoca un acontecimiento imponible.

Residencias particulares para una familia y edificios de hasta 4 unidades le ofrecen a un inversionista calificar para un préstamo hipotecario con proporción alta del préstamo al valor (loan-to-value) con interés fijo por 30 años, apreciación de activos con ventajas fiscales y más control que en otros tipos de inversiones.

A muchos inversionistas también les gusta el hecho de que pueden invertir con un préstamo hipotecario mientras que muchas otras inversiones requieren el efectivo. El uso de un préstamo hipotecario puede crear una ventaja llamada el apalancamiento.

Suponga que usted pagara $300,000 dolares en efectivo para una casa de venta en Denver y los ingresos netos (después de descontar los gastos) fueron $21,000 dólares. Dividiendo el valor de la casa entre los ingresos resulta en una ganancia del 7 por ciento. Pero si usara un préstamo hipotecario de $240,000 con un interés del 4 por ciento, el interés quitaria $9,600, dejando solo $11,400 de ganancia. Pero si divide el efectivo entre la ganancia, la tasa de retorno sube al 19 por ciento.

Este es un ejemplo simplificado del apalancamiento mostrando que los fondos ajenos pueden aumentar el rendimiento de la inversión en una propiedad.

Las propiedades de alquiler pueden ser una inversión excelente cuando son tratadas como un negocio. Y entre más informado esté en cuanto a su inversión, más reduce su riesgo e incrementa su oportunidad de generar una buena ganancia.

Lea también:
10 Pasos Simples Para Comprar Una Casa de Venta en Denver Para Rentar
La Inmobiliaria (Incluso las Se Considera la Mejor Inversión

Comentarios