Comparando Préstamos Para la Compra de Una Casa

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

prestamos hipotecarios

Una tasa de interés hipotecaria más baja no solo reduce los pagos del préstamo para una casa sino también amortiza el préstamo más rápido.

A seguir se encuentra un ejemplo que demuestra la importancia de un préstamo que se amortiza más rápidamente:

Un préstamo de $250,000 dólares con una tasa de interés hipotecaria del 4.5 por ciento por 30 años tendrá un pago de $1,266.71 dólares. ¡El mismo préstamo con una tasa de interés hipotecaria del 4 por ciento tendrá un pago de $1,193.54 dólares y al final de 5 años el balance o saldo impagado será $1,776 menos!

Los prestamistas hipotecarios tienden a ofrecer tasas de interés basadas en el historial de crédito del prestatario. Generalmente entre más alto sea el puntaje de crédito del prestatario, más baja será la tasa de interés ofrecida y vice-versa. Esto es porque un prestamista ve más riesgo en prestar dinero a un prestatario menos responsable en el manejo de su dinero.

A fin de conseguir una tasa de interés hipotecaria válida que será disponible para usted con su puntaje de crédito, usted tendrá que ser preaprobado. El proceso de hacer una solicitud de préstamo antes de que usted encuentre una casa, le permite a su prestamista verificar su crédito, ingresos, y capacidad de reembolsar el préstamo. Por lo general los prestamistas sólo cobran el costo de generar el informe de crédito para este tipo de servicio. Esté consciente que una preaprobación no es lo mismo que una precalificación, la cual simplemente es la opinión del oficial de préstamos del banco hipotecario.

Cuando usted compara tasas de interés hipotecarias con varios prestamistas, las oficinas de crédito cuentan los chequeos de crédito como un solo chequeo si estos fueron hechos dentro de un período de dos semanas. Por otra parte, evite en solicitar crédito para coches, muebles o tarjetas de crédito hasta después de que haya cerrado en la compra de su casa porque aquellos chequeos pueden afectar negativamente su puntaje de crédito.

En vez de buscar prestamistas en el Internet, comience con recomendaciones de su agente inmobiliario. Ellos ven lo bueno y lo malo y le pueden ahorrar mucho tiempo. Otra fuente fidedigna es de un amigo quien ha comprado una casa recientemente.

Hay prestamistas quienes ceban a prestatarios confiados a que apliquen para un préstamo con tasas de interés y honorarios bajos y después de que haya transcurrido tiempo crítico, intentan cambiarlos a otro programa. Para entonces, muchos compradores sienten que ya no les queda otra opción más que aceptar lo que se les está ofreciendo.

Otro factor confuso es la manera en la que los prestamistas presentan sus préstamos al público. Por lo general, las tasas de interés y honorarios que cotizan están basadas en cierto puntaje de crédito y otras condiciones tal como cierta cantidad de enganche que pocos prestatarios van a poner.

Los prestamistas no quieren hacerlo fácil para que usted pueda comparar sus productos. Pero hay que tomar en cuenta de que las hipotecas son un bien tangible y compararlas merecerá el esfuerzo.

Ventajas y Desventajas de Usar un Banco Minorista o un Hipotecario Para el Préstamo de Una Compra de Casa

Comentarios