Los Constructores de las Casas en Denver Van en Camino a Completar un Año Sorprendentemente Espectacular a Pesar de la Pandemia (1a de 2 partes)
18 de noviembre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

pandemico

La carencia de casas disponibles en Denver actuales genera fuerte demanda para casas nuevas

Afrontando un inventario agotado de casas en Denver y sus alrededores, los compradores compran nuevas casas a paso más rápido en el país, una recuperación tan fuerte que agarró desprevenidos a los constructores locales.

“Durante las etapas iniciales del pandémico a finales de marzo, sobre todo cuando las órdenes hogareñas estaban en efecto en abril, ningún constructor se imaginó que la demanda devolvería como lo ha hecho,” dijo John Covert, director regional de Zonda, un a compañía que analiza los bienes inmuebles. “Las ventas se recuperaron bruscamente a través del verano y principios del otoño al punto en el cual muchos constructores no sólo excederán sus ventas de 2019, si no probablemente tendrán el mejor año que han tenido.”

El “índice de ventas pendientes de las casas nuevas” de Zonda aumentó el 95.3 por ciento para el área metropolitana de Denver comparado con una ganancia del 46.9 por ciento en escala nacional. Los mercados más calientes en términos de aumento en contratos firmados para la compra de casas nuevas que siguen son Jacksonville, Fla., con un aumento del 73.3 por ciento y Raleigh, N.C., con un aumento del 69.6 por ciento.

“Todos estos mercados se benefician de la inmigración positiva neta y son entre los mercados más favorables en el país para los milenarios'', dijo Ali Wolf, el economista principal de Zonda Economics, en comentarios que acompañan el informe. “Los constructores en Denver venden más que el promedio nacional a través de todas las categorías: casas para compradores de primera casa, casas para propietarios actuales quienes quieren cambiarse de casa, y casas de lujo.”

Más allá de la emigración de los milenarios, los constructores también ven un flujo de adultos mayores de edad evitando mercados más amontonados, sobre todo en California, un cambio que el trabajo remoto en casa durante el pandémico ha hecho más fácil.

“Hemos visto un flujo enorme fuera de los mercados sin accesibilidad financiera, como San Francisco y Los Ángeles'', dijo Pat Hamill, el fundador de Oakwood Homes [] basado en Denver. Él añade que Oakwood, cuyas comunidades incluyen Green Valley Ranch y Reunion, está vendiendo casas a previos residentes del centro de la ciudad quienes afrontaron la inquietud en los meses recientes.

La Reserva Federal también está manteniendo bajas las tasas de interés para apoyar a la economía, mejorando la accesibilidad financiera y activando la demanda para el alojamiento. Freddie Mac relató el jueves que las tasas de interés hipotecarias para préstamos de 30 años estuvieron en un promedio de 2.8 por ciento, comparado al 3.8 por ciento durante el mismo tiempo en el año pasado.

Los años de aumentos en los precios han dejado a los propietarios con mucha equidad/capital para poder reinvertir en una nueva compra, dijo Covert. Las órdenes hogareñas debido al coronavirus también coincidieron con el principio de la primavera, la temporada de compra máxima, lo cual creó la demanda aplazada para cuando volvieron a quitar las restricciones.

Randy Carpenter, el presidente de la división de Colorado de KB Home, dijo que el tráfico ha vuelto a niveles del año pasado y aquellos quienes aparecen están comprando casas en un precio mucho más alto. La venta de hogares en general en el área metropolitana de Denver aumentó el 37 por ciento a comparación con 2019, dijo el, cotizando datos de Zonda.

“Desde que llegó el pandémico, hemos visto un número mayor de compradores quienes buscan una nueva casa expresamente. En KB Home, estamos viendo compradores a través de todos los datos demográficos,” dijo Carpenter.

Los constructores también tuvieron éxito promoviendo una mejor calidad de aire interior y características tecnológicas y configuraciones de diseño que pueden prestarse hacia los trabajadores remotos en casa, dijo Covert. También fue oportuno que desarrollaron nuevas comunidades cuando lo hicieron, muchas de las cuales ofrecen opciones relativamente económicas.

Las compras están concentradas sobre todo en el anillo suburbano del área metropolitana de Denver, con los condados de Broomfield, Adams, Arapahoe, Douglas, y Elbert representando el 69 por ciento de toda la construcción de alojamiento comparada al 64 por ciento de hace un año, dijo Covert. Y añadiendo el sudoeste Weld County aumenta este número al 80 por ciento.

“La incertidumbre generada por el pandémico no ha disminuido la demanda para las casas nuevas, y desde muchos puntos de vista, la actividad ha aumentado gracias a la importancia creciente de dónde y cómo vivimos,” dijo Larry Mizel, el presidente ejecutivo de MDC Holdings, un constructor de casas nacional basado en Denver.

Los Constructores de las Casas en Denver Van en Camino a Completar un Año Sorprendentemente Espectacular a Pesar del Pandémico (2a de 2 partes)

Cuidado Con las Nuevas Casas de Venta en Denver: los Modos en los Cuales los Constructores Se Ahorran Dinero


Comentarios