¿Casa Más Grande o Más Chica?

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casa mas grande o mas chica

Como en cualquier gran cambio en la vida, se recomienda tomar el tiempo para considerar las alternativas y resultados posibles. Su agente inmobiliario puede proporcionar información que puede ser valiosa en el proceso de discernimiento.

Quedándose en casa en 2020 ocasionó que muchos propietarios se imaginaran lo agradable que sería tener una casa más grande para acomodar las actividades adicionales que trajo el aislamiento. Particularmente para las personas con niños en casa, hijos adultos o padres mayores que vinieron a vivir con ellos.

Hay otros propietarios que están tratando de sopesar los pros y los contras de vender su casa más grande y comprar una más pequeña. Esto podría ser ventajoso para ciertos propietarios por razones completamente diferentes. Una casa más pequeña es más fácil de mantener y normalmente tiene cuentas para los servicios públicos, seguros e impuestos de la propiedad más bajos.

Algunos podrían estar considerando la comodidad y la facilidad de movilidad de una vivienda de un solo nivel. O un hogar en un vecindario con proximidad a las actividades que ahora les interesan. Un hogar más nuevo podría tener menos mantenimiento y ser más eficiente en su consumo de la energía.

Los contribuyentes casados quienes hayan poseído y ocupado una residencia principal por 2 años pueden excluir hasta $500,000 de su ganancia de capital en la declaración de sus impuestos, mientras que un contribuyente individual soltero puede excluir hasta $250,000. Liquidar el capital en su casa deshaciéndose de una responsabilidad fiscal también podría tener varios beneficios.

Algunos podrían elegir pagar con efectivo para una casa de reemplazo. Otros preferirán reducir su enganche a un 20 por ciento para evitar el seguro hipotecario y/o obtener un préstamo a 15 años para conseguir una tasa de interés aún más baja . Aun otros podrán querer tener algunos fondos de reserva disponibles para cualquier crisis o emergencia imprevista.

Podría ser una manera de financiar una meta a largo plazo como la educación de los niños o nietos, una boda, o un viaje único en la vida. Tal vez parte del capital podría ser utilizado para iniciar un negocio o hacer una subvención a una caridad que valga la pena.

Vender una casa y comprar involucra costos que se deben tomar en cuenta. Los costos de compra podrían ser del 1.5 al 3 por ciento, mientras que los costos de venta fácilmente podrían ser 2.5 veces más.

Independientemente de si se está mudando una casa más grande o más chica, ahora es un buen momento para hacer el cambio. Debido al inventario reducido en la mayoría de los mercados, las casas se están vendiendo rápidamente y en el invierno típicamente hay relativamente menos competencia, sin hablar de las históricamente bajas tasas de interés hipotecarias.

Como en cualquier gran cambio en la vida, se recomienda tomar el tiempo para considerar las alternativas y resultados posibles. Su agente de bienes raíces puede proporcionar información valiosa en el proceso de discernimiento, tal como un estimado del valor de su casa, su ganancia neta al venderla, y posibles propiedades alternativas para la próxima etapa en su vida.

Reducir el Tamaño de su Casa en Denver Tiene Sus Ventajas

Estrategias Para Vender Su Casa y Comprar Una Nueva


Comentarios