El Recuento de Grúas de Construcción en Denver Se Recuperó Rápidamente de la Recesión de la Pandemia
20 de abril de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en denver

22 Torres de Grúas en la Ciudad Muestra que la Industria de la Construcción No Fue “Demolida” el Año Pasado

Desde febrero, 22 grúas de torre estaban operando en varias obras de construcción en los vecindarios centrales de Denver, según el Crane Index Report más reciente de la consultora de la industria de la construcción Rider Levett Bucknall, o RLB.

Esto es un aumento del 22 por ciento sobre el de las 18 grúas que RLB contabilizó en su última encuesta bianual realizada en agosto. Hace un año en el primer trimestre financiero de 2020, antes de que la pandemia comenzara a ejercer plenamente una influencia en la economía y la industria de la construcción, habían 25 grúas torre en el centro de la ciudad.

"RLB ha encontrado que el recuento de grúas que hacemos es un indicador muy fácilmente discernible acerca de la salud de la industria", dijo Peter Knowles, vicepresidente ejecutivo de la compañía con sede en Denver.

El regreso veloz de las grúas torre al horizonte de Denver le dice a Knowles que aunque la industria de la construcción ciertamente sufrió algunos golpes y moratones durante la pandemia, algunas provocadas por proyectos atrasados y otras por interrupciones en la cadena de abastecimiento, la economía no dio un paso atrás drástico como lo hizo después de la crisis financiera de 2008.

"Pensábamos que íbamos a ver otra depresión como lo vimos la última vez cuando el volumen de trabajo en el mercado se redujo drásticamente", dijo Knowles. "Creo que todos hemos reconocido que esto no se ha replicado. Ya no estamos anticipando ninguna reducción en la industria de la construcción, sino más bien un crecimiento".

El índice de las grúas de RLB cubre 14 ciudades en los EE.UU. y Canadá. En la encuesta más reciente, sólo Las Vegas, Phoenix y San Francisco tuvieron recuentos reducidos por un porcentaje significativo.

El North American Crane Index muestra que Denver tuvo más grúas de torre activas que Chicago, Boston y Nueva York en el primer trimestre de 2021.

La mitad de las grúas torre en Denver están siendo utilizadas para construir edificios residenciales, según la investigación de RLB, mientras que 4 trabajan propiedades comerciales y 3 están en sitios de proyectos de uso mixto. Una grúa se está usando en el proyecto de expansión de la Interestatal 70.

"Las mejoras a las principales carreteras locales son un gran incentivo para un mayor desarrollo en el área metropolitana de Denver", relatan los investigadores de RLB en el informe.

La compañía también rastrea los costos de construcción en los 14 mercados norteamericanos y encontró que las cifras de Denver se mantuvieron niveladas en gran parte durante la pandemia, un aumento de aproximadamente 1.3 por ciento interanual a partir de enero.

Knowles predice que vienen aumentos más pronunciados y la escasez de mano de obra permitirá a los contratistas ser más exigentes en cuanto a los proyectos en los cuales participaran. El plan de mejora de la infraestructura de la Administración Biden podría ayudar a alimentar la inflación de los costos de los proyectos de construcción al impulsar mayor necesidad de materiales y mano de obra.

"Creo que es justo decir que a mediados de este año nos sentiremos igual que antes de la pandemia. En toda la industria volveremos a estar asotados con el volumen de trabajo con el cual estamos lidiando", dijo Knowles.

No es que eso sea algo malo. "Es bueno estar ocupado", dijo él.

Los Constructores de las Casas en Denver Van en Camino a Completar un Año Sorprendentemente Espectacular a Pesar de la Pandemia

Casas de Venta en Denver: ¿Será Globeville el Próximo Vecindario Pionero Urbano?


Comentarios