¿Será Globeville, Colorado el Próximo Vecindario Pionero Urbano?
9 de abril de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

globeville

El Denver World Trade Center anclaría el Fox Business Park Propuesto en Globeville.

La revitalización urbana trae nueva vida y nuevos residentes pioneros urbanos a los vecindarios de Denver anteriormente deprimidos. Tome en cuenta The Highlands, Five Points, RiNo y Baker. ¿Podría Globeville ser el siguiente?

casas de venta en globeville

En este momento, Globeville es una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Los valores de las casas están muy por debajo del precio promedio de las casas en el área metropolitana de Denver. Pero esto no es tan importante porque la tasa de propiedad de las casas también está muy por debajo del promedio para los vecindarios de Denver. La mayoría de los más de 5000 residentes rentan. Además, no hay tiendas significativas con excepción del changarro ocasional de la esquina. Muchos residentes califican como "desfavorecidos" con algunos de los ingresos y educación más bajos en el área metropolitana de Denver.

En Globeville también se encuentran bienes inmuebles comerciales, principalmente almacenes y espacios industriales. También tiene la desventaja única de ser dividido por la intersección de dos autopistas interestatales, la I-70 y la I-25, justo debajo del intercambio elevado que por mucho tiempo se ha apodado "la ratonera". Esto hace difícil poder entrar y salir entre los 4 cuadrantes separados por las autopistas.

globeville

El concepto actual de Fox Park

¿Quién podría tener planes de reurbanización en este vecindario? Pues resulta ser la improbable asociación de Pure Development de Indianápolis e Interland de la Ciudad de México. Juntos, esperan desarrollar 41 acres para Fox Park en Globeville. Esa será una comunidad urbana planificada de "uso mixto" anclada por el Denver World Trade Center e incluiría apartamentos residenciales, casas y/o townhomes como parte de un plan final.

El ambicioso proyecto conectará tiendas minoristas, oficinas, un hotel boutique y casas con un parque con huertos. El plan se dedica a revitalizar Globeville como un centro urbano.

¿Se beneficiarán otros vecindarios de Globeville?

¿Cómo afectará esto a los vecindarios rodeando Fox Park? Algunos vecindarios pioneros urbanos disfrutaron de los efectos secundarios de la reurbanización en otras partes de Denver como RiNo y Highlands West. Pero otros vecindarios desfavorecidos permanecieron estáticos después de la reurbanización cercana. Central Park y Lowry, por ejemplo, tienen vecindarios contiguos a la remodelación que siguen deprimidos económicamente.

Por último queda la cuestión sobre la "gentrificación". Eso sucede cuando los residentes más ricos se mudan a un vecindario que ha sido menos costoso a través del tiempo. A veces, los residentes locales se oponen a que la reurbanización invada los vecindarios más viejos. Globeville ciertamente es relativamente más viejo con la mayoría de las casas teniendo casi 100 años de antigüedad. ¿Se opondrán o aceptarán los residentes locales a la reurbanización propuesta de Fox Park? ¿Apoyarán o se opondrán varios grupos políticos?

¿Puede Fox Park revitalizar Globeville?

Al fin y a cabo la viabilidad y la medida de este proyecto podrían depender en la ampliación de las asociaciones de desarrollo. Los desarrolladores actuales, después de todo, han dicho que están buscando más colaboraciones con los desarrolladores locales.

Tyler Morris, el Principal de Desarrollo de Pure, dijo recientemente que "no es algo mutuamente excluyente donde nos concentramos únicamente en tomar el control del mercado. Hay tantas otras grandes empresas aquí, y tanto liderazgo de pensamiento, que creo que sería absurdo no aprovechar de ese crisol de ideas, compartirlas, y beneficiar de trabajar entre nosotros".

Así que queda por verse. ¿Se convertirá Globeville en una meca para los pioneros urbanos o al menos el desarrollo de un parque empresarial multiusos? El tiempo lo dirá.

Globeville Sigue Entre los Vecindarios Más Asequibles Dentro del Mercado de Casas de Venta en Denver

Denver Es la Segunda Más Gentrificada Ciudad Estadounidense


Comentarios