Cómo Comprar Una Casa en 2021: Consejos Para Ganar en la Temporada de Compra de Viviendas Durante la Pandemia (2a de 2 partes)
11 de mayo de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

como comprar casa

En un mercado de casas competitivo, obtener una preaprobación para un préstamo hipotecario puede fortalecer su oferta. Le dice a los vendedores que usted es capaz financieramente de cerrar el trato. En abril, las propiedades pasaron un promedio de sólo 13 días en el mercado, 38% menos tiempo que en abril de 2020. Los expertos en viviendas esperan que tanto el número de ventas de casas como los precios de las casas aumentarán este año.

Debido a que la competencia para las casas continuará siendo alta, también en parte debido al bajo inventario y las bajas tasas hipotecarias, se recomienda poner sus finanzas personales en orden y tener una idea formada sobre sus preferencias para que pueda hacer una oferta tan pronto como encuentre lo que está buscando.

Para comprar una casa durante la pandemia, usted querrá ver muchas casas en línea para averiguar cuáles características se le hacen más importantes y para eliminar las propiedades que no valen la pena ir a ver en persona.

7 consejos para comprar una casa durante la continuación de la pandemia en 2021

1. Repase los requisitos del prestamista hipotecario

Ya que el mercado de viviendas es más competitivo que nunca, aprobarse para un préstamo hipotecario de repente también se ha vuelto mucho más difícil. Cada vez más prestamistas están optando a solo emitir hipotecas a prestatarios con historiales de crédito estelares.

Ya sea que esté solicitando un préstamo FHA, convencional,, VA o USDA, los requerimientos mínimos se encontraran dentro de los rangos siguientes, pero querrá asegurarse de superarlos lo más posible para aumentar sus posibilidades de calificar.

  • Mínimo de enganche: 3 por ciento (aunque hay programas de asistencia que pueden ayudar con esto)
  • 12 a 24 meses de ingresos estables y continuos
  • Al menos 620 de puntaje de crédito para la mayoría de los préstamos (aunque hay algunos que aceptan un puntaje bastante más bajo)
  • Relación máxima de deuda-ingreso: 36 a 50 por ciento

Si aún no cumple con estos requisitos, comience a tomar medidas para ahorrar más, pagar su deuda, estabilizar o aumentar sus ingresos y mejorar su puntaje de crédito. Un prestamista hipotecario le podrá aconsejar acerca de la forma más eficiente y precisa de maximizar la cantidad por la que podrá ser calificado en el tiempo más corto posible.

2. Establezca un presupuesto para la compra de su casa

Hay diferentes opiniones acerca de si se debe estirar un presupuesto para conseguir el mejor hogar o comprometerse para dejar poder respirar financieramente. Piense en su tolerancia al riesgo y seguridad personal al tomar esta decisión.

Una hipoteca es un compromiso sustancial, por lo que querrá considerar no sólo lo que puede pagar hoy, sino lo que podrá pagar en el futuro. Considere los gastos asociados con el mantenimiento de una casa y los cambios en su vida personal que podrían limitar su presupuesto.

  • Ejemplos de gastos potenciales del hogar: Un techo nuevo, un nuevo sistema de calefacción o aire acondicionado, una nueva capa de pintura exterior.
  • Gastos personales potenciales: Guardería para los niños, cuidado de padres ancianos, cambio de trabajo y problemas de salud personal.

Considere presupuestos a corto y largo plazo para evaluar si puede manejar el pago de la vivienda que desea asumir, incluyendo el capital, el interés, la aseguranza y los impuestos sobre la propiedad.

3. Compare las ofertas de más de un prestamista

Pequeñas diferencias en las tasas de interés pueden sumar miles de dólares en intereses a lo largo de la vida de un préstamo. Y con miles de prestamistas hipotecarios en los EEUU, no hay excusa para no compararlas.

4. Sea pre aprobado

Para los vendedores, aceptar una oferta significa sacar su casa del mercado. Si su oferta fracasa, el vendedor tiene que pasar de nuevo por el proceso de listar, mostrar y evaluar ofertas. El retraso puede afectar sus planes de mudanza y les cuesta dinero.

Estas molestias son prevenibles en gran medida cuando el comprador demuestra su seriedad al enviar una carta de preaprobación de tu prestamista junto con su oferta de compra.

Dicho esto, un acuerdo aún puede desviarse si la propiedad no pasa el avalúo, la inspección revela problemas importantes, pierde su trabajo, se enferma gravemente, o comete un error financiero (tal como comprar un automóvil caro antes del cierre).

5. Visite propiedades de forma segura

Es más seguro recorrer casas en persona ahora que al principio de la pandemia. Entendemos más acerca de cómo se propaga el virus y las precauciones que se deben tomar. Y más gente ha reforzado la inmunidad contra el virus gracias a las vacunas y los anticuerpos naturales.

Aún así, puede ahorrar tiempo y guardar su salud y la de otros primero haciendo “tours” de propiedades virtuales y limitando los recorridos en persona a las opciones más promisorias.

6. Evite meterse en una guerra de pujas

En un mercado altamente competitivo, puede evitar una guerra de pujas haciendo su oferta su más alta y mejor desde el principio. Si alguien te gana con una mejor oferta, sabrá que no hubiera podido haberlo hecho mejor.

Mantenga en mente sus metas a largo plazo durante el proceso de compra. Recuerde que querrá tener dinero cada mes para otras cosas además de la hipoteca. No quieres que el pago de tu vivienda asuma todos sus ingresos disponibles.

También evite la tentación de hacer una oferta de compra más competitiva renunciando las contingencias de inspección, avalúo o financiamiento. Si algo sale mal y tiene que echarse para atrás, perderá su depósito (vea video acerca del depósito).

7. Sea realista acerca de las fechas límites del cierre

El tiempo promedio para cerrar un préstamo hipotecario (lo que más tiempo toma en la compra de una casa) en febrero fue de 53 días según ICE Mortgage Technology. Pregúntele a su prestamista cuánto tiempo tarda su proceso de cierre para una casa. De este modo, usted no perderá dinero prometiéndole a un vendedor de que puede cerrar más rápido de lo que es realista.

Cómo Comprar Una Casa de Venta en Denver en 2021: Consejos Para Ganar en la Temporada de Compra de Viviendas Durante la Pandemia (1a de 2 partes)

¿Comprar Una Casa de Venta en Denver a Mediados de la Pandemia? ¿Cual es el Puntaje de Crédito Que Necesita?


Comentarios