Cómo Comprar Una Casa en 2021: Consejos Para Ganar en la Temporada de Compra de Viviendas Durante la Pandemia (1a de 2 partes)
3 de mayo de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

comprar casas en 2021

Quizás se esté preguntando cómo comprar una casa en estos días. Con las vacunas contra el COVID-19 en marcha, el final de la pandemia parece estar al alcance. Pero el mercado inmobiliario podría no volver a la normalidad pre pandémica en un futuro cercano.

Con la continuación de la incertidumbre acerca de las variantes del coronavirus, la escolarización en persona y el trabajo en casa, comprar una casa durante una pandemia puede ser estresante. Por otro lado, las tasas de interés hipotecarias están a un nivel históricamente bajo, y la pandemia ha aclarado lo que muchos quieren en su futura casa y el vecindario en la que gustarían que se encuentre.

Evite los desafíos comunes que enfrentan los compradores de casas con esta guía de compra para 2021. También podemos recomendar un prestamista hipotecario de confianza que habla español para asegurar (lock) una gran tasa de interés hipotecaria.

Qué esperar en la temporada de compra de casas en 2021

Aunque la tasa de interés promedio para una hipoteca a tasa fija a 30 años sigue a un nivel históricamente bajo, han comenzado a aumentar, y los mercados inmobiliarios en todo el país se han vuelto extremadamente competitivos.

Sea que esté listo para comprar o simplemente curioso, aquí es como esta temporada de compra de casas probablemente será diferente a las de las temporadas anteriores.

Los tours virtuales de las casas seguirán siendo populares

Los listados de casas en línea han evolucionado bastante a lo largo de los años. Ya pasaron los días en los que sólo se podían ver unas cuantas fotos granuladas en un listado. Ahora, verá imágenes de alta resolución, tomas de drones y recorridos virtuales de casa en tercera dimensión que ayudan a los compradores a evaluar el estado de la casa y lo bien que fluye el diseño.

Con la continuación de la pandemia, los compradores seguirán esperando más información visual acerca de las casas antes de considerar ver una en persona.

Las visitas en persona continuarán solo con la otorgación de una cita

Es poco probable que los “open houses” en los cuales cualquier número de desconocidos puedan amontonarse dentro de una casa regresen pronto. Además de los riesgos para la salud, estas demostraciones tienden a atraer a compradores simplemente curiosos en vez de serios, haciéndolos una pérdida de tiempo potencial para los vendedores y sus agentes. Ahora es común que los vendedores limiten las visitas en persona a compradores potenciales serios con una cita programada desde antemano.

Las tasas de interés hipotecarias probablemente se mantendrán bajas

Las tasas de interés hipotecarias no están tan bajas como en ciertos puntos en 2020, pero la Reserva Federal ha indicado que no piensa aumentar la tasa de interés prima (la tasa de interés a la cual los bancos se prestan dinero uno al otro) sustancialmente sino hasta después de 2023. Esto es una buena noticia para los compradores, porque las tasas de interés más bajas aumentan el poder adquisitivo. El economista principal de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) Lawrence Yun espera que la tasa de interés hipotecaria fija a 30 años alcance un promedio del 3.5 por ciento este año.

Las ventas a la vista continuarán sucediendo

En los mercados competitivos, una de las únicas maneras de comprar una casa en otra ciudad es hacer una oferta sin recorrer la propiedad en persona. Los recorridos de casas virtuales y de videos detallados con los agentes hacen que este opción sea menos riesgosa que en el pasado.

Las contingencias de inspección y del avalúo de las viviendas continuan siendo importantes para proteger para que los compradores no paguen mas de lo intentado o terminen con la necesidad de pagar una fortuna en reparos.

Los cierres remotos continuarán siendo más comunes

Los prestamistas hipotecarios que aún no ofrecían documentos electrónicos, aplicaciones en línea y cierres remotos, aceleraron sus planes de adoptar nuevas tecnologías el año pasado. Es menos necesario que nunca solicitar un préstamo en persona si vive en una zona con servicio de Internet rápido y confiable.

El mercado continuará favoreciendo a los vendedores

Muchas partes del país no tienen suficiente inventario, lo cual significa que los compradores permanecerán desaventajados. Algo que podría aumentar el inventario es que algunos de los vendedores que temían listar sus casas el año pasado podrían sentirse más cómodos una vez que estén vacunados.

En los mercados competitivos, ser pre aprobado (no solo pre-calificado) para una hipoteca puede fortalecer la oferta de un comprador. Esto le indica al vendedor que usted es financieramente capaz de cerrar el trato. Las propiedades recientemente estuvieron sólo 20 días de venta en el mercado, en comparación con 36 días hace un año durante el mismo tiempo. Los expertos en la inmobiliaria residencial esperan que tanto el número de ventas como los precios de las casas seguirán aumentando este año.

Cómo Comprar Una Casa de Venta en Denver en 2021: Consejos Para Ganar en la Temporada de Compra de Viviendas Durante la Pandemia (2a de 2 partes)

¿Comprar Una Casa de Venta en Denver a Mediados de la Pandemia? ¿Cual es el Puntaje de Crédito Que Necesita?


Comentarios