Las Estadísticas Indican Que Ahora es el Momento de Vender Su Casa en Denver

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

hora de vender mi casa

Un aumento de las tasas de interés hipotecarias podría amenazar los precios de las viviendas en Denver

Megan Aller, la estadística de First American Title Company, dice que el mercado inmobiliario de Denver ya está comenzando a desacelerarse un poco. Pero el enfriamiento apenas se puede percibir. Ella les está advirtiendo a los vendedores que pongan sus propiedades en venta pronto para evitar una posible desaceleración a finales de este año. Después de todo, muchos economistas predicen que las tasas de interés hipotecarias comenzarán a aumentar de nuevo a medida que la inflación persista hacia el próximo año.

El aumento de las tasas de interés hipotecarias podría amenazar los precios de las viviendas

Los propietarios y compradores potenciales a menudo preguntan "cuándo terminará esta locura" ya que los precios de las viviendas en Denver continúan rompiendo los récords. Megan describe las estadísticas para el "punto dulce" de este frenesí como las casas que venden entre $500,000 y $1,000,000 de dólares. Ella afirma que las casas dentro de este rango de precios son las más sensibles a cualquier aumento en las tasas de interés hipotecarias al final del año.

Megan ya está viendo los inicios de la desaceleración estacional en la venta de casas en Denver. El número de ventas se está reduciendo ligeramente, pero el número de visitas para ver las casas se está disminuyendo dramáticamente.

Ella no prevé un "estallido de la burbuja". En vez ve una reducción de la presión sobre los precios y quizás hasta un aumento en el tiempo que las viviendas permanecen en venta en el mercado. Pero aun así cree que los vendedores deben "darse prisa" para poner sus casas en venta.

Ella dice que ha estado vendiendo casas en el mercado inmobiliario de Denver por más de 40 años y ha presenciado sus ciclos. Advierte que los auges y las caídas del mercado no son predecibles y a veces aparecen rápidamente. Están sujetos a los caprichos de los mercados, incluso el de los valores respaldados por hipotecas (MBS).

¿Por qué están tan bajas las tasas de interés hipotecarias?

Por ahora la Reserva Federal esta fuertemente comprando valores respaldados por hipotecas. Han dicho que tienen la intención de seguir comprando a la tasa de al menos $40 mil millones de dólares por mes. Esto en por sí es suficiente para mantener la tasa de interés hipotecaria artificialmente baja. Sin embargo, también han estado hablando acerca de cuándo comenzar a disminuir estas compras. En otras palabras, la Junta de la Reserva Federal decidirá cuándo estas tasas empezaran a volver a la normalidad. En sí, ellos decidirán cuándo enfriar este frenético auge inmobiliario en Denver y en todo el país.

La inflación se ha calentado en los últimos 2 meses, con índices de los consumidores y de los productores más altos de lo esperado y más altos que los objetivos anunciados por la Reserva Federal. Eventualmente se podrían elevar las tasas de interés para domar la inflación si persiste más de lo que la Reserva puede tolerar.

Por lo tanto, los vendedores y compradores potenciales en el área metropolitana de Denver deben prepararse para la posibilidad, o incluso la probabilidad, de tasas de interés hipotecarias más altas para fines de este año o principios del próximo. Los vendedores quienes por ahora se encuentran en el punto dulce del mercado inmobiliario podrían verse afectados negativamente por tasas de interés hipotecarias más altas. Por lo tanto, los propietarios quienes han estado pensando vender deberían considerar seriamente entrar en este mercado aún caliente tan pronto como sea posible.

Este Mercado de Viviendas Caliente a Nivel Nacional Podría Estar Enfriándose Un Poco

Aunque No lo Crea, los Precios de las Casas de Venta en Denver Van a Paso Con los de los EE.UU. en su Conjunto


Comentarios