El Gobierno de Biden Presenta Nuevas Medidas Para Evitar Juicios Hipotecarios

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

juicios hipotecarios

Los programas actuales de alivio pandémico para propietarios de viviendas se expiran en las semanas y meses por venir

El gobierno de Biden ayer reveló planes para ampliar la ayuda para los propietarios de viviendas con hipotecas respaldadas por el gobierno para evitar una ola de juicios/ejecuciones hipotecarias para los quienes se atrasaron en sus pagos durante la pandemia.

La Casa Blanca anunció el nuevo alivio a medida que otros programas de asistencia pandémica para los propietarios de viviendas están a punto de expirar: Una prohibición federal de juicios hipotecarios expirará el 31 de julio, mientras que un programa similar que otorgó un indulto a personas con hipotecas respaldadas por Freddie Mac y Fannie Mae termina el 30 de septiembre.

Las nuevas medidas están dedicadas a permitir que los propietarios de viviendas quienes perdieron sus ingresos debido a la pandemia extiendan los pagos mensuales más bajos a sus hipotecas respaldadas por el gobierno según una hoja informativa de la Casa Blanca.

Las 3 agencias gubernamentales que respaldan las hipotecas, el Departments of Housing and Urban Development, el Department of Veterans Affairs, y el Department of Agriculture, proporcionarán a los propietarios de viviendas una reducción de aproximadamente el 25 por ciento en los pagos mensuales de capital e interés. La medida está diseñada para poner las opciones para los propietarios de viviendas con hipotecas respaldadas por el gobierno disponibles en línea con lo que se ofrece a los propietarios con hipotecas respaldadas por Fannie Mae y Freddie Mac.

A medida que la economía continúa recuperándose de la pandemia y las medidas de confinamiento, los funcionarios de la administración han observado de cerca el mercado de las viviendas y el aumento rápido de los precios en los últimos meses. Al mismo tiempo, millones de prestatarios hipotecarios todavía no están fuera de peligro de la peor recesión económica en décadas, lo que aumenta los temores de que el mercado pueda ver simultáneamente un auge y una crisis en el mercado de las viviendas.

En junio, la Casa Blanca extendió la moratoria de juicios hipotecarios por un último mes hasta el 31 de julio y la ventana de la pausa de pagos (forbearance) hasta el 30 de septiembre. Se estima que 7.2 millones de hogares estadounidenses se aprovecharon de una pausa de pagos en los últimos 16 meses, dijo la administración.

¿Refinanciando a una Tasa Hipotecaria Históricamente Baja? Esto es lo que debe saber

FHA Ahora Aprobará Préstamos Hipotecarios Para los “Dreamers” (Residentes Estadounidenses con Estatus de DACA)


Comentarios